21 sobre 26. Con ese resultado, tengo derecho de ser español?

Un juez de lo civil, para conceder la nacionalidad a los extranjeros, independientemente del trámite eterno que tienen que hacer, les impone la contestación de un cuestionario para ver su grado de integración.

Muchos extranjeros han puesto el grito en el cielo con esto. Recordando mi propia experiencia, luego de 15 años de tener la doble nacionalidad, he buscado el cuestionario para ver si tenían razón o no, los que se quejaban, que era algo discriminatorio.

Muchas de las 26 preguntas, tenían guasa y mala uva del que las escribió, pero con un poco de sentido común y saber algo de España, se podían contestar. Con todo, yo no acerté 5, casi un 20%. Por eso me pregunto, tengo derecho de ser española o no ¿?
Os puedo asegurar, que las que no contesté bien, son las referidas a la historia, que para eso sabiendo quien es el rey y poco más, para que quiero saber por ej, la pregunta 26 ¿Qué ocurrió en 1704? Me va ser mejor o peor español, saber que en ese año se perdió Gibraltar. No será mejor, saber en qué estado está la situación se Gibraltar ahora?

O por ej, la pregunta 11, En qué consistió la Revolución de 1868? O quien era Dalí, Picasso o Lope de Vega. O que es la tortilla de patatas o será que el juez, quiere saber la mejor receta. Es en realidad importante para alguien que desee ser español en el siglo 21? La mayoría son preguntas de cultura general que seguro más de un español nativo no sabe contestar. Porque hay de todo bajo el sol.

Hay otras que se caen de maduras que las tienes que saber si vives aquí, porque las respuestas las escuchas a diario, por ej, las preguntas respectivas a los gobernantes del reino, o del senado, o del gobierno actual. O las comunidades autónomas.

No será más importante para alguien que quiera ser español, que hable el idioma, lo escriba o se exprese claramente y sobre todo que no sea un delincuente, que ya de eso estamos surtiditos también aqui. De que importa todo lo demás.

Me deja todo esto, que los inmigrantes tienen razón, es algo discriminatorio.

Yo, cuando pasé por esta experiencia, no tuve que rellanar ningún cuestionario. Solo jurar lealtad al rey, sin perder mi otra nacionalidad. A la distancia, de que sirve que haya jurado lealtad, si no estoy en el ejército, ni soy funcionaria, ni nada de eso. No lo voy a insultar, porque a mí no me ha dado motivos, pero tiene algún valor lo que me obligaron a hacer ¿? Ninguno, paja de papeles.

Pero si hubiera tenido que rellenar este cuestionario, con este resultado, 21 sobre 26, la hubiera obtenido o me hubieran deportado? Te animas a saber si tienes derecho a ser español… por aqui contesta el formulario.

Menuda tonterías por favor. Porque no se ocupan de otras cosas más importantes que estas estupideces.

Che pedrín, por las dudas aparece alguien y me fuerza con carácter retroactivo a mi concesión a hacer el cuestionario u otro similar, y no lo paso, ya le dije a mamá que me preparara la cama. No vaya a ser que aparezca un iluminado que se le ocurra la idea.

Etiquetado: / / / / / /

6 comentarios en «21 sobre 26. Con ese resultado, tengo derecho de ser español?»

  1. Me preocupa sobremanera que Gustavo Adolfo Becquer sea escritor de la posguerra.
    Que falle en el alcalde de Getafe es hasta comprensible, pero lo de Becquer me tiene “mú preocupao”.

  2. Saludos Lu: Vagabundeando me encontré con tu blog. Me gustó el titular que incluyes en el frontis. De manera que en virtud de tal me gustaría dejarte un comentario; y así lo voy a hacer.
    Me pregunto: ¿Por qué las personas inmigran a España?, conociendo la calidad y condición del español promedio. Por lo mismo: ¿Por qué una persona quería nacionalizarse española?
    La respuesta quizá esté dada por el tratamiento (malo o paupérrimo) que sus respectivos paises les dieron a estas personas.
    Pero hablemos de los ecuatorianos; Yo soy ecuatoriano; los ecuatorianos estamos en la mismísima mmmm..rrrr..dddd… gracias a las mafias oligarcas y sus testaferros politicastros. Y sin embargo, Yo no entiendo por qué la gente se larga a EE.UU., o viaja a Europa a pasar las de Caín en medio de la xenofobia o el racismo de los rezagos bastardos de la Inquisición de la edad media, dejando familia y no pocas deudas. Y encima tienen que sufrir exámenes tramposos que solo buscan crearles más problemas de los que ya tienen.
    ¿Quién lo entiende? Se justifica un empleo miserable a cambio de sufrir las humillaciones, injurias y violencia de tanto hijo de señora disoluta. Una variante trastornada de: “el fin justifica los medios”. Solo que los unos ansian por todo medio quedarse mientras los otros se especializan brusca y torpemente por expulsarlos. ¡Qué ironía!
    Bueno, la tormenta me aleja de tu puerto. Quién sabe tal vez en el futuro el azaroso mar virtual me devuelva a las cercanías de tu paradisiaca isla.

    Pablo.

  3. Santi..en el aeropuerto de barna o en Madrid ,, digo para quedar…
    Lo del de Getafe tampoco la acerté yo, estaba convencida que era el del PSM. en fin…
    y lo de Becquer si que es preocupante.. Habrá que analizar a que guerra se refiere no?? Quizás a alguna cruzada??? bss

    Pablo un gusto su recalada en esta isla, aunque por ahora estemos centrados en la zona de los acantilados prontos a salir disparados cuando nos vengan a buscar, que el bagaje de equipaje a llevar es mucho.
    Te diré que me imagino que la gente emigra por cambiar sus vidas a mejor, y sinceramente seremos lo que seremos, pero en España se vive muy bien. Y en mi caso, me metí en burocracias de papeleos para sacar la nacionalidad española, por una comodidad jurídica hacia la sociedad.
    Te voy a contar una anécdota. Hace unos años, estaba en una comida con mucha gente, como diría, para que te hagas una idea, muy pero que muy pija y de derechas pero muy de derechas, que uno se levanto, hizo un brindis diciendo… “viva España, viva el rey”.. Yo me quede paralizada, porque nunca había estado en una situación así, y no sabía qué hacer, y me quede sentada. Cuando me preguntaron porque no me había levantado, dije “porque yo soy española por decisión mía, y no creo que tenga que andar gritándolo en brindis, no le veo el sentido, Ya juré lealtad al rey, vosotros lo sois por nacimiento. Habéis jurado? Y pregunté.. ¿Qué es ser español?” Evidentemente, la conversación derivo en hablar de futbol. Eso sí, tengo que decirte que muchos de los que estaban ahí, todos sus bienes están en paraísos fiscales y no en España.
    En fin, no sé si viene al caso lo que te he contado, pero me acorde de ello leyéndote a ti..
    Me ha gustado mucho eso de…”señora disoluta”.. Lo adopto..
    Saludos y vuelve cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: