Depre POST parto? pues no.. Depre PRE despido

Hace unos días apareció un informe de esos que le encanta a la gente, donde dan porcentajes y cifras, que no sé muy bien de donde salen, pero para decir que van a perder xx porcentaje por culpa de… antes que suceda, lo dicen tan convencidos que a veces asusta en pensar los gurús que tiene este mundo.

El informe al que me refiero, asusta pero no por lo que digo antes, por el porcentaje sino por lo que atañe. Decía que se han incrementado a más del doble las visitas al psicólogo por depresiones, ansiedades, etc.

En un país como Argentina donde el 80% de la población o casi, va al psicólogo, nunca se doblaría las visitas porque va casi toda la población. A no ser que sea invadida y de repente pasara a duplicar su población. En ese caso, asustaría la invasión pero no ir al psicólogo.

En un reino como España, que al día de hoy, se sigue pensando o se tiene la imagen que los que van al psicólogo lo hacen porque les falta un tornillo y no por ayuda a superar lo que sea. Eso si es preocupante y da miedo. Que gente que antes pensaba ir a un profesional que lo ayudara psicológicamente era, no por necesidad puntual como ir al dentista, sino por enfermedad como estar loco, eso sí preocupa. Bueno no sé si a todos, pero a mí sí.

Todo esto derivado por el clima de inestabilidad no solo económico que padecemos sino por los efectos de inestabilidad emocional de todo lo que está pasando alrededor, nos genera. Y me incluyo, aunque yo no tengo para ir al psicólogo. Lo mío no es necesidad de uno, sino coyuntura financiera de mis arcas. Jope, pero si hasta yo hablo de mi paupérrima economía como los genios de las finanzas. Ojalá yo no aprenda de ellos nada más que su vocabulario, porque estamos como estamos por su mala gestión. Ojalá yo use mi sentido común en la gestión de mi patrimonio, si no chungo veo el futuro. Pero eso para otro post.

A lo que iba.

Lo que se lee, lo que se escucha, lo que se aprecia, no ayuda para nada a que la gente se calme o serene. Y no digo los que no tienen, porque por no tener, no tienen ni trabajo, ni dinero, ni dada. Hablo que el informe en cuestión, se refería que iba más gente que aun tenía trabajo por ansiedad a perderlo que los que no.

Eso es tener miedo y no poder controlarlo. Lamentablemente, a mi me está pasando lo mismo. Siendo hoy viernes, y habiendo tenido que liar no solo con los clientes, con los proveedores, pero lo peor con la empresa. SI, con mi propia empresa que me cuestiona o pone piedras en mis negociaciones con los demás, me pregunto… ¿Para qué? Me siento un sándwich, entre unos y otros. Y tengo miedo. Miedo a perder el trabajo, no. Miedo a pensar y que hago si todo está hecho una mierda. Porque no veo que se pueda hacer nada, solo apechugar.No me extraña que la gente vaya más al psicólogo.

En fin, y para colmo de males, hace en pleno Junio un frio que no se puede creer. Señor tiempo, que el 40 de mayo ya paso joder… Quiero calor, sol, y relax en la piscina aunque sea municipal, porque privada no tengo ni quiero.

Etiquetado: / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: