Mucho dice la publicidad, sobre el metro de Madrid. Pero sin ser chovinista, porque no soy madrileña pero si viajada, tengo que decir que es verdad.
Una que es una usuaria de los pies o el coche a diario para trabajar, decidir ir a una reunión de trabajo en metro, para no llevar el coche y tener problemas de estacionamiento cuando vuelva a mi barrio, es lo más acertado de la semana.
En media hora, 23 estaciones y solo un trasbordo, llegue al extrarradio de la ciudad sin problemas y con aire acondicionado. Sentada y observando a la gente.
No sé porque no uso más el metro. Posiblemente porque mi oficina está en una zona que no hay metro ni cerca que me obliga a usar el coche. Pero qué bien se viaja en metro. Sin estrés.
Hoy he usado una línea de las nuevas, y los trenes no tiene nada envidiar a la modernidad. Hace unos años que estuve en New York por ej, y nada que ver. Trenes viejos, sucios, estaciones iguales. Evidentemente lo que se invierte en transporte público en esta ciudad vale su peso en oro para los usuarios. No todo tiene que ser criticas no?
Hoy mientras viajaba al extrarradio en Metro, recordaba esta publicidad que siempre me ha gustado mucho.