Sobre los sondeos, y la situación del reino

Hoy me he levantado como todos los días, me he hecho mi cafetito con leche, y me he puesto a leer la prensa.
Hay una encuesta o sondeos, de esas que luego se pelean toda la semana, según les convengan las cifras a unos y otros, llamase el gobierno o la oposición. Que si la manipularon, que sino la manipularon, de ese tipo de encuestas me refiero.

Pues esta vez, les dan los ciudadanos con un palo a los dos. Al gobierno por inútil y a la oposición por inútiles y por esos deseos enfermizos que tiene de poder.

La podes ver online, pero solo diré que al fin la gente está reaccionando a esta mierda que nos rodea. El 86% no expresa ninguna confianza en el gobierno (me incluyo) y el 76% desaprueba la gestión del mismo. El 73% no cree que la oposición lo haga mejor. Pero lo mejor de todo, es que más de la mitad de la población, en proporción, considera que no es el momento de convocar elecciones, porque el parón que producen no hará que se tenga que hacer lo que se debe hacer.

Ya lo dije yo el otro día cuando lo escuche a Duran Lleida en el Congreso, tiene razón, si convocan elecciones sería un obstáculo para la recuperación. Ahora parece que los analistas consideran que tiene razón.

Yo cuando lo escuche pensé, ops uno con sentido común, alguien que no está al asecho de la carnaza moribunda del gobierno como ave de rapiña. Podrá ser lo que sea, pero comparto su opinión, ahora no es momento de cambiar. Ahora hay que poner toda la carne en el asador y enfrentar esta mierda que se llama crisis.

Y la oposición debería ser consciente que mucha parte de la culpa de lo que estamos viviendo es el machaque diario contra todo lo que se menea que se llame gobierno. Ya llevan dos años, y aun faltan otros dos para las elecciones en principio. Esto ya no se aguanta más. Yo antes lo escuchaba, ahora cuando aparece el jefe de la oposición cambio de canal. Total ya se lo que va a decir.

Yo recomendaría a la oposición que vayan buscando a otro líder. Este está agotado. Y si yo, que no soy ni de unos ni de otros, que me decanto por las personas o un partido usando el sentido común, y me niego y me negaré siempre a darle mi apoyo a un tío tan pero tan cansino, pesado, negativo y sobre todo que se le ve el plumero de sus ansias de poder, que dirán los otros ciudadanos que están hasta el moño como yo? Recuerden es el 86%. Mucho es eso, pero que mucho. A ver que dicen esta semana sobre esto. Seguro que están manipuladas.

Lu, saca la bola mágica que como no es una encuesta sino un sondeo para EL País, un periodico de izquierdas, seguro dirán que está manipulado. Me la juego, pasarán de ella. Pues yo no puedo pasar, porque la comparto.

Etiquetado: / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: