Hay muchos tipos de gente, pero una que me pone bastante de mala leche, es esos que cuando hablas con ellos parece que le piden permiso a un pensamiento para decir algo del siguiente pensamiento. Esa gente que parece que esta siempre deprimida, lánguida, como si les faltara energía, o como digo yo un hervor.
La vida es dura, ya lo sabemos todos, pero no se puede ir así por ella y sin motivo. Pongo un ejemplo.
Una señora muy bien situada, con un marido económicamente pudiente, la casa que quería tener, y todo lo que ello conlleva. Un hijo fantástico, algo trasto pero un en encanto. Su madre se enferma de cáncer de pecho. La operan varias veces, con cada operación la señora de más de 80 años se pone peor no del cáncer, sino del Alzheimer que le diagnosticaron hace unos años. Pero bueno, la señora está en una residencia que la cuida muy bien, y que está cerca de la casa de sus hijos. Que más se puede pedir?
Yo se que las enfermedades son horribles, pero en mi caso le tengo más miedo al Alzheimer que al cáncer. Pero es una señora querida, cuidada por todos sus hijos y nietos. En la última operación, la más jodida de todas, hubo complicaciones, pero salió adelante. Llamo el otro día para ver que tal todo y me dicen “bien, estable, mucho mejor”. Yo me alegro, como haría cualquier persona normal, y me agregan en un tono lánguido y victimario, “pero ya sabes, estará peor”. No te jode, pues claro, se morirá como yo y como ella. No puede ver el lado positivo, que está estable, mejor y que lo complicado ya paso aunque sea por ahora?
A este tipo de gente me refiero. A los que van por la vida así, lánguidamente como víctima, sin serlo. Y que pasa con los que tienen cáncer y no tienen a nadie que les cuiden? Que no es el caso, por suerte para ella. Y que pasa con los que no tienen ni para llegar a fin de mes? Que no es el caso, por suerte para ella. Y que pasa con los que verdaderamente sufren? Que no es el caso, por suerte para ella. Esa falta de empatía hacia la especie humana no la soporto. Es como escupir al cielo.
Es increíble la gente que va por la vida así. Suele ser gente muy acomodada, que no les falta de nada. Posiblemente al que tenga que luchar contra la corriente con lo que sea, o le falte de todo, no ira así. Sino que pondrá toda su fuerza por salir del problema o de su situación.
Yo se que lo que le pasa a esta señora es jodido, y no se lo deseo a nadie. Pero un poco más energía, por favor. Que si tengo que “tener lástima” por alguien, no será por ella. Que hay gente que está mucho, pero que mucho peor.
Che pedrín, necesito vacaciones.