La diversidad de Madrid

Hace unas semanas hablaba de un chico chino que llevaba una camiseta de la selección española de fútbol, y lo que opinaban otros, que lo veían. No sé qué pensarán esos que hablaban tan mal del pobre chico, si hubieran estado ayer en la verbena de la Paloma.

Mucho se dice de Madrid, pero tengo que reconocer que tiene tal diversidad de gente, incluida yo misma, que es increíble. Basta un festejo como el mundial, donde se veía a chicos sudamericanos o africanos, gritar y festejar junto a otros españoles como uno más, o una verbena en pleno corazón de Madrid castizo, para ver que esta ciudad está formada por un popurrí de nacionalidades.

No es que viva gente de muchos países, sino que adoptan las costumbres, y eso es lo mejor. Se integran. Ahí reside el verdadero valor de la gente que les acoge. Para una muestra un botón. Todas las siguientes fotos fueron tomadas en un radio de 25 mts, en la calle de Calatrava y La Paloma, el mismo día y a la misma hora.





Aunque también había madrileños de pura cepa.

Aquí la homenajeada, La Paloma con los cachas de los bomberos que la llevan. Aunque nada es como antes, mucho paripé y la arrastran con un carromato a ruedas. Que será difícil, pero tiene ruedas….

En fin, ya saben el dicho, sino puedes con ellos, únete. Eso he hecho..luego de tres “limonadas”. Ya saben lo que dicen… de Madrid al cielo.

Che Pedrin: y si se las mandamos a Sarkozy para que aprenda que significa diversidad y tolerancia? Quizás lo sabe, aunque con lo que está cayendo en Francia, creo que lo ha olvidado.

Etiquetado: / / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *