Ayer en una entrevista, el entrenador de Madrid, dijo “La gente esta loca por un fracaso´”, y he sonreído porque si bien no me cae muy bien, él mismo reconoce que es antipático, cosa que no tiene nada que ver, ni le conozco pero que publicamente hable claro está bien.
Tengo que decir que tiene razón. La gente está ávida de que al prójimo le vaya mal. Ayer casualmente me pasó a mí, una simple mortal.
Yo he comenzado una nueva vida, he dejado a la verdulera, y si bien ahora estoy en período de vacaciones, desde octubre comenzaré haciendo lo mismo que estaba haciendo para otros, esta vez para mí. No tengo miedo, y sinceramente mucha gente me ha apoyado en mi decisión. Sobre todo y la más importante, mi madre. Las demás, las aprecio, pero me traen sin cuidado.
Ayer me encontré con alguien que antes era muy cercana, ahora no, y como no tengo que cumplir más horarios, nos fuimos a tomar una cañita. Era hora del aperitivo.
Cuando le conté las news, se quedo perpleja, posiblemente porque en épocas como la de ahora, de crisis, tirarse a la piscina a trabajar solo, es algo demencial para muchos que lo único que quieren es el sueldito a fin de mes aunque coman carros y carretas aguantando, y no valorando su propia capacidad personal y sobre todo su salud, cosa que en mi caso se estaba deteriorando.
En un momento, me dice “bueno te deseo lo mejor, pero tú siempre “has tenido mucha suerte”. Más que un comentario, me pareció un reproche. Confirmando porque me he separado de ella bastante, porque siempre me ha tenido envidia y no la ha ocultado.
Envidia, no por tener más que ella porque no es así, sino porque yo hago lo que siento y ella no tiene lo que hay que tener para animarse. Y si lo hace, monta un teatro agobiante a su alrededor porque es tal el miedo, que enferma a todos alrededor hasta que le sale, haciéndose la víctima de pobre de mí.
Pero hoy al escuchar a Mouriño, me he sentido como él.
La sociedad actual está esperando que tropieces en cualquier ámbito de tu vida para ensañarse con eso. Posiblemente la prensa y medios de comunicación tengan la culpa de ello. Ávidos de información en la era de la información digital, vende más decir “ha fracasado” que decir “le ha salido fantástico”, no vaya a ser que la gente se sienta identificada y vayan en contra del sistema de mediocridad y miedo que quieren que vivamos todos.
Lo que vende es el error, el miedo, el fracaso. Si no miren la que se monto en el mundo con el tío ese que quería quemar libros del Corán.
Pues yo como Mouriño. Si es verdad lo que se dice que yo soy una tía con suerte, pues no tengo porque preocuparme no? Aunque la suerte no te la regalan, se fabrica trabajando duro, yendo por la vida con valor y sobre todo sin tener que machacar a los de que caminan junto a ti, apoyándote en ellos para hundirlos y así subir tú, como gente que conozco por ahi. Siendo tu mismo y por supuesto teniendo un plan B, si te sale mal. Pero la vida es muy corta, cuando vamos a empezar a vivir?
Hoy me siento Mouriño.
pd: che pedrín, no si al final hasta me caerá bien Mouriño. Pero sabes.. recuerda esto va tambien por ti y sabes porque…
Decálogo, síntesis y nuevo origen de la Buena Suerte
Primera Regla de la Buena Suerte
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
Segunda Regla de la Buena Suerte
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
Tercera Regla de la Buena Suerte
Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas
circunstancias.
Cuarta Regla de la Buena Suerte
Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
Quinta Regla de la Buena Suerte
Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!
Sexta Regla de la Buena Suerte
Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!
Séptima Regla de la Buena Suerte
A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
Octava Regla de la Buena Suerte
Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
Novena Regla de la Buena Suerte
Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
Décima Regla de la Buena Suerte
Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre esta ahí!
Síntesis
Crear Buena Suerte únicamente consiste en. ¡Crear circunstancias! El nuevo origen de la Buena Suerte dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias… La Buena Suerte solamente depende de TI. A partir de hoy, ¡TÚ también puedes crear Buena Suerte!
¡Has dejado a la verdulera! Me parece genial. La de veces que he fantaseado con un grupo de compañeros hacer eso mismo, pero en nuestro ámbito. Dar enseñanza de calidad a precio razonable, porque nuestro objetivo no es hacernos millonarios, sino que con sólo ganar lo mismo que ahora, estaríamos satisfechos. Porque la satisfacción nos la daría trabajar bien, planificar con sentido común, enseñar de verdad y no el parípé que nos permiten hacer. Claro que nosotros no podemos, porque necesitamos tener unas instalaciones de tal calibre que quedan totalmente fuera de nuestro alcance.
Tiene que salirte bien a la fuerza, y no por cuestión de suerte, sino porque tú trabajas bien y los clientes para los que has trabajado lo saben.
Imagino que debes estar muy emocionada con lo que tienes por delante.
koti más que emocionada tengo vertigo,, y mucho…pero en fin, Dios proveera….
ahora no tengo compromisos o los compromisos me los formo yo, como darme una vueltecita por Cadiz,,,,
bss
me voy a copiar este decálogo en algún sitio visible..
por lo demás, no me preocupo: ya sé que estás ya creando las circunstancias… valiente!