Esto me dijeron hace unas semanas cuando informé de mi decisión de independizarme de la verdulera. Estaba aterrada, pero alguien cercano me dijo “yo he pasado por lo mismo, pero una vez que tomas la decisión no es miedo lo que sientes, sino vértigo”.
Ahora cada vez que me da, “yuyu”, recuerdo esto y al poder darle nombre a la sensación que me da, me hace sentirme mejor. Aunque yo sigo diciendo que siento terror, me consuela saber que es solo vértigo.
Han pasado muchas cosas estas semanas, una buena, otra que han confirmado que el paso que he dado no estaba mal dado, aunque aun no concrete nada, son muchas las posibilidades.
No son épocas para independizarse, con tanta crisis por ahí, pero llega un momento que te planteas, “me estoy enfermando, que vale más mi salud o el trabajo?” Nos educan para bajar la cabeza y aguantar, cosa que la disfrazan con la frase “eres muy responsable”. A la mierda con la responsabilidad para otros. Ahora tendré solo responsabilidad para mí misma y lo que emprenda.
Una mañana me di cuenta que en una empresa de 5, yo era la que generaba el trabajo, la que lo cerraba, la que lo hacía, la que negociaba el trabajo mal hecho de los otros con los clientes, lo arreglaba y lo más importante, lo cobraba. No voy a decir que esto sucedió los 5 años que estuve con ellos, pero si el último. Y el esfuerzo para qué? Para la verdulera? Y porque no hago lo mismo para mí misma?
Sobre todo cuando escuchas a alguien como ella, que te quiere pedir que te esfuerces más porque la empresa tiene un bache, (cosa que dudo pero le creeré) y como yo comprenderé no va a poner dinero de su cuenta personal para sanearla.
Cuando escuche este razonamiento, comprendí que era el momento de sentir vértigo y si me tengo que romper el alma currando, que sea por algo mío y no para pagar el Porche Cayena de la verdulera. Yo estoy dispuesta a poner dinero de mi cuenta personal (cuando lo tenga obvio y si hace falta) o mi salud, por mi propia empresa, no por la de otros que lo único que hacen es escupir para arriba. Yo con un citroen nuevo me conformo.
Ya había llegado el momento de dar el paso. Todos los cercanos me han dicho, independientemente que me han apoyado, que lo tendría que haber hecho hace mucho.
Pero bueno, uno siente miedo, o mejor dicho “vértigo”. En realidad es un miedo que te cagas encima, pero queda mejor restarle dramatismo diciendo “vértigo”.
Para curarme de todo el mal rollo, que he pasado con esta gente, me fui fuera, de viaje una semana, para ser más concreta, de crucero por el Egeo. Lo he disfrutado, he descansado y sobre todo he sentido que he estado fuera un montón de tiempo cuando solo había pasado una semana, queriendo significar que he desconectado.
Hoy al volver a la realidad, ya me enfade con los coletazos que quedaron de la verdulera y su troupe, pero saben, mañana será otro día, y si se cierran las puertas, mejor, a portazos si puede ser, para que con la vibración se abran las ventanas, que es eso lo que está pasando.
Lo mejor de todo, que he recibido llamadas de todo el mundo, y todos o casi, me han dicho que si monto algo se vienen conmigo, 24 horas después de avisarles, incluido los clientes, y me pregunto, porqué será no?
Alguien necesita una reformita en casa? pues consúltenos…sin ningún tipo de compromiso.
imagen via@rainbowcoachjames.tumblr.com
Sabía que estabas de crucero, por eso no te he escrito antes, pero me tienes que contar cantidad de cosas. ¿Qué tal el viaje? ¿Al final fue con vosotras Eloy? Quiero detalles de todo.
Y, por supuesto, de tu nueva situación laboral. No estaré por Madrid hasta diciembre, pero supongo que para entonces estarás ya mucho más estabilizada, con muchos proyectos en marcha y tendrás muchísimo más que contar.
Yo, en el futuro, tengo que hacer una gran reforma en mi casa. La pondría en tus manos sin dudar. Te coge un poco lejos, pero podrías aprovechar para que fueran como unas vacaciones a la orilla del mar ¿no? No lo descartes.
Que sepas que estoy convencida de que has tomado una decisión estupenda.
Un beso.
Mucho ánimo, Lu: los que te seguimos hace tiempo sabemos que eres capaz de lo que te propongas.
Me alegro de que hayas tomado esa decisión, seguro que vas a estar mejor de como estabas.
koti pues una obrita en Cádiz no vendría mal, como tú dices unas vacaciones.. y quien te dice que encuentro mi lugar en el mundo???
yabu muchas gracias por tus ánimos.. sé que muchas ventanas se abrirán.. bss.