Guion con tilde o sin ella

Muchas cosas están cambiando en nuestra vida y en el mundo en este momento. Tengo la sensación que no solo la ortografía. Cosas que antes eran importante ya no lo son. Que más da, tener tilde o no tener tilde, sino da de comer.

La gente a su manera se rebela. Eso asusta a muchos, pero sinceramente cuanto más se puede aguantar sin sentido común, sin futuro, sin perspectivas. No hay que tener miedo a los cambios.

Yo pertenezco a la generación intermedia para todo. Los de 50. No somos jóvenes, tenemos muchas veces la vida encaminada, no digo resuelta y no somos viejos, porque aun nos quedan muchos años para jubilarnos. Pero que somos? Porque los jóvenes nos ven como viejos y los viejos como nada.

Desde esta perspectiva, miro lo que pasa en el mundo y sobre todo donde yo vivo, en mi ciudad, y me desconcierta. Si lo hace conmigo que no va a hacer con los jóvenes que recién empiezan. Que me extraña que el mundo árabe con un 60% o más de población menor de 30 años, se rebele. Estoy hartita yo, no lo van a estar ellos.
La misma jerarquía, los mismos corruptos, los mismos chorros de guante blanco llamase “políticos”, los mismos temas años tras años y nadie pone soluciones. Y para no explayarme y poner ejemplos, pondré tres.

1-Berlusconi. No entiendo como el tío sigue y no tiene miras de un esbozo de descendía y renuncia. Yo no vivo en Italia y posiblemente sé solo una parte de la verdad, la que muestra la prensa, pero si es verdad solo el 10% de lo que dicen, con ese solo porcentaje yo me iría de vergüenza. Evidentemente no la tiene. Pero me pregunto, porque los italianos le siguen votando? Porque sigue con las encuestas tan altas? Dejemos ahí.

2-Reuteman. No sé si muchos lo conocen salvo porque gano no sé cuantos campeonatos del mundo de fórmula 1. Bueno para el que no lo sepa, también fue gobernador de una provincia en argentina, Santa Fe y dicen, candidato a las presidenciales del 2012 en Argentina. Leí una entrevista el otro día, donde decía entre otras perlas “que él no iba a heredar lo hecho por Kitchner” y yo me pregunto… SI te presentas a candidato entonces no vas a intentar arreglar la mierda que dejo esa saga? Porque argentina tiene lo que los pueblos árabes, la saga familiar. SI Kitchner no hubiera muerto, posiblemente volvería a presentarse a presidente. Este año yo, el próximo tú. Para que entonces se presenta, para seguir con la misma mierda? Así está la argentina, muriendo por desnutrición y mal comer niños en Salta. En argentina, se lo imagina ¡!! El país de la soja y carne, “donde crece de día y se lo roban sus políticos de noche” (dicho popular argentino), donde estos tienen unos pisazos de 7 millones de dólares con su sueldo de funcionarios (para que vean lo que da ser político en este país), pero la población muere de desnutrición. Para que se presenta?¿ que se quede en su estancia arriando vacas, y deje a otros que intenten arreglar las cosas, aunque creo que no existe mucha gente dispuesta.

Eso en Argentina, pero en España qué? El que se siente ya presidente, el sr. Rajoy, dice que anulará todo lo hecho por los otros, y no se da cuenta que quizás no tiene todo asegurado, que este que está ahora, le está haciendo el trabajo sucio. El saca mucho pecho y dice que “como español, no acepta que Merkel le diga lo que tiene que hacer•” Pero si lo está haciendo el actual. SI alguna vez llegas al poder, tendrás todo resuelto. Y eres a veces tan tonto, que te puedo asegurar que si Merkel, Sarkozi o la madre que pario al presidente europeo o de cualquiera que tenga más poder que ti, te dicen que tienes que hacer esto o lo otro, lo harás seas español o no, porque si no te saldrás del sistema global, y te cerraran el grifo. Piensas que somos tan tontos que no nos damos cuenta de esto? Pues creo que lo piensa, o piensa que los españoles somos idiotas? Este punto aun lo sigo reflexionando.

3-Haiti, con la que cayó y tienen encima, se están planteando que vuelva Aristie.
Si. Sinceramente no puedo decir más sobre esto, porque como este caso hay tantos que no entiendo.

Y si tengo que hacer una lista de lo que no termina de entender porque la hago…
-que los republicanos no quieran la reforma sanitaria en EEUU y quieran seguir que el 25% de la población se muera por no poder ir a un médico.
-que me cambien la edad de jubilación así de repente y pretendan que con 52 trabaje otros 20 años para tener una mierda de pensión de 500 €
-Que la corrupción no se pague en las urnas. Que la gente siga votando a los corruptos o que se presenten de nuevo a elecciones, gente que esta juzgada por ej por acoso sexual.
-que se siga especulando con la economía, que se sigan haciendo ricos a nuestra costa, y que los gobiernos no hayan podido en más de 2 años, poner coto a esto y normas.
-etc, etc, etc. Lo dejo aquí, mejor.

Que me va a extrañar que en Egipto se rebelen contra 30 años de injusticias en el poder. Mucho antes tendría que haberlo hecho. Hoy he leído que la familia Mubarak tiene una fortuna personal de 52.000 millones de euros. SI señores, otro con el sueldo de funcionario.

Si lo pienso, mucho da esto de ser funcionarios en el mundo actual. Y si me meto a política? Por ahí pago la hipoteca con un soborno, total seguro puedo seguir como si nada, como el presidente de Castello, el de Valencia, el de Mallorca, etc, etc.

En fin, que me importa si guion se escribe o no con tilde, con la que está cayendo en el mundo, que mierda me importa, si al final el Word lo corregirá como quiera.

Etiquetado: / / /

3 comentarios en «Guion con tilde o sin ella»

  1. eso, si al final el word lo corregirá como le dé (con tilde, aunque no le haga falta pero a mi me gusta y qué pasa?) la gana

    Lú a mi me preocupa lo de la tilde, y te voy a decir porque:
    la RAE —al igual que otras academias en el mundo— busca simplificar las cosas, hacerlas más fáciles para que no tengamos que pensar tanto (lo dicen ellos mismos, no me lo invento). y resulta que esta sociedad es cada vez más vaga y los jóvenes entienden cada vez menos lo que leen y lo que escriben. porque nadie me convencerá de que entre escribir solo o sólo hay una distancia grande y significa que quien no sabe dónde poner esa tilde no entiende lo que escribe.
    pero lo peor es que le da igual porque, total, cada vez se lo dan más mascadito.
    y sabes una cosa? que así nos habituamos todos a la facilidad, la pasividad, la indiferencia.
    que los políticos son corruptos, ignorantes, embusteros… qué más da? se hace todo para que no pensemos.

    y perdona el discurso, pero estoy muy harta de tanta laxitud.

  2. Dear mgab, el tema del post no era sobre la tilde, si o no.
    Posiblemente sea un juego de ideas, mezclándolas, y una metáfora sobre las cosas importantes o menos importante.
    no me tienes que pedir disculpas por nada, aunque no creo ser, la persona indicada para opinar sobre la gramática española con la mezcla de gramatical que tengo yo entre la forma de hablar del español y el argentino que provoca una laxitud al escribir
    🙂

    (pd: juro que busque el sig de laxitud en el diccionario jajajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: