Inside Job

Ayer vi este documental – película sobre lo crisis financiera del 2008 y la última década de la economía. Me ha resultado interesante, clarificadora pero a la vez frustrante.

Cuentan perfectamente de donde salen los benditos “derivados”, las suprimes, y toda la mierda que nos lleno a todos de eso, de mierda. Como lo que en argentina se llamaba “bicicleta financiera en los 80” en la economía mundial alcanzo niveles astronómicos en los 90 y que decir en la década del 2000.
Dinero fácil sin contemplaciones. Lo frustrante, es que cuando termina te das cuenta de dos cosas.

Primero no han hecho nada los gobiernos para que esto no vuelva a pasar, porque principalmente EEUU, no está dispuesta a regular el sistema financiero nuevamente. Aunque parece y así queda explicado en la película, en Europa si se está por la labor.

Segundo, la mayoría de los que estaban en puestos de poder y que llevaron por su gestión en esas empresas a pasar lo que paso, aun siguen ahí, o están en el gobierno. Y los grandes bancos aun son más poderosos, porque se han hecho con los pequeños.

Te termina poniendo los pelos de punta, porque vamos a otra. Te muestra la realidad de las agencias de riesgo que el mismo día que los grandes como Lenman Brothers cayó tenía una calificación AAA, la más alta en solvencia, y la mentira que son. Si lees hoy el periódico verás que tiene razón, de los sueldázos en bonos que cobrarán por influir positivamente (según quien) en la economía.

O como los llamados “gurus” de la economía que dan clases en las grandes universidades o escriben en periódicos de tirada mundial como si tuvieran la bola mágica de la situación, no son imparciales, porque cobran por asesorar a las empresas investigadas. Esto es lo que más me llamó la atención.

Como al preguntarles por esto, dudan y tartamudean sin saber que decir.
Conclusión, el sistema financiero influye en el político y como. Esta película la tendrían que dar en la televisión en hora punta, hara que todos la vieran. No la he visto tendenciosa como otros documentales, sino para mí, clarificadora.

Señoras y señores, a vivir que son dos días porque entre lo que nos está cayendo con la señora naturaleza, las revoluciones en los países y las finanzas tóxicas, nos vamos todos a la p… calle ya.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. LNFAW dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Tremendo, ya lo vi… En fin no me dirás que el final no parece de una peli de terror.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *