Quien se ajusta el cinturón? El ciudadano, a joderse…

Con esta frase empezó mi día, enfadada por leer que los eurodiputados han votado seguir volando en primera. 5 horas después, leo que fue un error, que se han equivocado. Vaya por Dios, si cuela, cuela no?

Vuelvo a pensar por enésima vez, que los políticos y los que llevan el poder, piensan que la gente es tonta. Y para colmo también me entero, que los tipos de interés el banco Europeo los ha subido 1.25 por miedo a la inflación. Y así subirán las hipotecas otra vez.

Cada día, estoy más harta de todo. Cuando se va a revelar la gente. Podemos seguir aguantando lo que aguantamos. Y para colmo suben los tipos, y tenemos que prestar el dinero de nuestros impuestos, para otro país, y van.. Por su mala gestión. Porque el dinero sale de donde sale, de nosotros.

Paradoja de la tontería, tengo que decir, porque lo que a ellos se les exigirá será mucho más restrictivo a lo que propusieron de hacer su gobierno. Pero como los políticos están en campaña política continua en todo el mundo, en vez de pensar por el bien de su país, pensaron en su bien personal y votaron en contra, para pedir elecciones. Lo que ha llevado a esto. Y no estoy hablando de España, sino de Portugal. De España mejor no hablar.

Esto se está convirtiendo en una lápida para el ciudadano, que si no pone dinamita pronto, nos aplastará. No me refiero a poner bombas, sino a hacer algo. Aunque sea a gritar a la calle.

Cuando yo era pequeña, en mi casa escuchaba siempre a mi madre decir “hay que ajustarse el cinturón”. Posiblemente y aunque no me quejo, si hubiera ajustado mi cinturón tendría ahora más. Pero si nos apretamos el cinturón lo hacemos todos, y no siempre los mismos.

Ayer leí o escuche a alguien, no recuerdo a quien que dijo que esta generación (de la cual me incluyo), tenía que sacrificarse para no hipotecar a nuestros hijos.
Pero sinceramente quien entra en “esta generación”, me pregunto. Porque al ver lo que veo, creo que los economistas, los financistas, los políticos que nos han llevado a donde estamos, cada uno con lo suyo, no se consideran de esta generación. Todos los demás “giles, en los cuales me incluyo, si. Porque a nosotros si se nos exige austeridad, ahorro, que sacrifiquemos nuestros beneficios sociales, y lo que se les ocurra, a ellos mismos no.

Por favor, hay que hacer algo. Soy yo, la única que pienso esto, o tu también???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *