Mi reflexión sobre la realidad y el 15M

Desde el 15M he escuchado muchas cosas, la mayoría tonterías. Que si son antisistema, que son unos trasnochados, que están manipulados por los partidos de izquierdas, que esto es pasajero, que no tiene bases, que son jóvenes, etc. etc.12

Que equivocados que están. Es no reconocer la responsabilidad en parte, por lo que esta sociedad esta padeciendo. Mi madre diría, es escupir para arriba.

Pues si. Yo no soy ni anti sistema, ni trasnochada, ni me manipula nadie ni la izquierda ni la derecha, ni son ideas que tengo nuevas, sino que llevo mucho aguantando, que tengo argumentos para aburrir, y no soy joven. Soy algo burguesa, currante y de mediana edad. Entonces no tengo derecho a protestar por lo mal que esta todo? o solo tengo la obligación de pagar impuestos?

El que no se quiera dar cuenta de lo que verdaderamente esta gestándose, es que no ve más allá que su nariz, o su soberbia es tal, que piensa, “esto no va conmigo”.
Esto va con todos. No se salva ni uno.

Unos por que no han estado a la altura de las circunstancias. Otros porque viven en campaña electoral hace 6 años, y solo critican, no proponen nada nuevo, sino más de lo mismo que sentó las bases para estar como estamos. Porque ellos tuvieron dos legislatura en el gobierno, y sentaron las bases de muchas de los problemas que le explotaron en las manos a los de ahora. Otros porque ni les conozco, salvo a su cabeza, que es la única que habla, los demás son simples imagenes sin sonido.

Si yo, que me considero una persona sensata, y observadora, veo lo que veo, y estoy perdida en la maraña de inútiles, politiqueros, corruptos que no se van ni por decencia, etc, que no se van a perder los jóvenes. Se que todo esto es espontáneo, y que muchos quisieran que no prosperara. Ojala no sea así y llegue a algo. Se necesita cambiar. Pero no el gobierno, eso seria lo más fácil, sino las estructuras que nos han llevado a esto. Porque sea quien sea el que gobierne, le pasara lo mismo, o peor según la realidad que tengan montada. Que suele ser distinta siempre a la del ciudadano de calle.

Se que si la oposición actual, gana por goleada el domingo, desde el lunes sera insoportable pidiendo que el actual se vaya. Si ya lo es. La gente ya tiene su voto decidido, posiblemente y sea por bronca. Lo mejor que podemos hacer es ir a votar, pero ante sentarnos y pensar en los pro y contras de cada uno. No votar por enfado. Eso no lleva a buen puerto nunca. Eso es un voto responsable. Porque si hay que pedir algo, ahora es trascendental pedir el voto responsable. La única manera de tener derecho a la protesta, es yendo a votar. Sino votas no tienes derecho al pataleo. Hay que involucrarse.

Pero independientemente lo que pase el domingo, el movimiento 15M se tiene que consolidar, por el bien de todos. Este país, esta sociedad necesita cambiar, necesita nuevas bases de funcionamiento, necesita una transformación. Si esta opción se termina cerrando, seguiremos inmersos en una vida sin futuro.

Yo no tengo problema, a mi edad tengo la vida resuelta o casi. Me han dado al traste mis planes de jubilación, y se que aun será peor, pero puedo buscar otras vías para resolver este tema, porque tengo medios para hacerlo. Pero y los que empiezan que?
Yo no tengo hijos, pero tengo un montón de sobrinos, que no tienen futuro al día de hoy. Y eso duele.

Construyamos una sociedad más ética, más moral, más limpia, más sensata, con más equilibrios. Donde prime el sentido común sobre el sentido sobre el dinero. Nos lo merecemos. No tantas exigencias de unos y otros, de más sacrificios. Los sacrificios por que si, no son viables. Si nos sacrificamos que sea por algo, sino mejor nos dedicamos a vivir del cuento.

Ahora el 23 es el día del español, y están eligiendo la mejor y más bonita palabra en español. De las 10 más votadas, yo elegí mi palabra del español preferida al día de hoy, y fue Murmullo. Porque? Porque soy una convencida que habrá un antes y un después del 15M. Que un murmullo crecerá y se hará grito. Ojalá no quede en tormenta de primavera. Cruzo los dedos.

Pero iré a votar el 22.

2 comentarios sobre “Mi reflexión sobre la realidad y el 15M

  1. La verdad es que es un movimiento interesante ¿verdad?. La verdad es que debo leer el librito !indignaos¡, porque si los jovenes no realizan los cambios. ¿quien entonces?. Yo estoy con ellos, tampoco se que votar, no me siento identificado ni representado. Un abrazo enorme y gracias por seguir ahi.

  2. Tbo que sorpresa, tanto tiempo. Me alegra que andes por aqui.

    no leas el libro, no vale nada. Es un señor, que si esta indignado, pero que no dice nada, salvo hacer referencia al espiritu de la resistencia francesa durante la guerra. Son mas interesantes las notas del editor para rellenar el libro, y el prologo de Sampedro.
    O leer la resistencia de Sábato que escribio hace más de 15 años y ya predecia muchas cosas..

    un saludo y bien-retornado 🙂

Deja un comentario