Quién es el próximo?

Llevo años escuchando que el “terrorismo de estado”, está mal. En España está el caso de los Gal, en Francia esta lo que paso en Argelia, en Argentina esta lo que paso con los desaparecidos, etc. Podría escribir mil casos que han pasado en el mundo. Pero para que se entienda lo que quiero decir, con tres ejemplos basta.

Ahora va USA y sus comandos especiales, esos que tanto nos gustan en las pelis, que hasta hace poco he visto una que pelean y salvan Los Ángeles, de un ataque extraterrestre, se meten en Paquistán (país amigo según dicen, pero no se lo cree nadie) y se cargan a Bin Laden.

Yo sobre esto tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, cuando vi el titular pensé “bien, un cabron menos, pero mira que tardaron 10 años en encontrarlo”. Pero luego al rato pensé, pero si han hecho lo que siempre tratamos que no se haga, una acción ilegal total.

Esto ahora como se acepta y digiere?

Si no paran de abrir investigaciones, sobre los vuelos de la CIA, que detenciones ilegales, que cárceles secretas, etc. Abrirán también una sobre esto? O la sociedad lo dejará pasar?

Reconozco que la desaparición de semejante espécimen, porque no se puede llamar persona, a alguien que tenia semejante concepto de la vida de los otros, sin respetarla para nada. Su desaparición causa alivio, en muchos aspectos, y es más que nada con efecto psicológico. Pero la forma empleada, deja muchos cabos abiertos.
Llevaba 7 años viviendo en esa casa, que llaman “mansión”. Quien lo protegía? Que no me cuenten que al gobierno de Paquistán se le pueda llamar “amigos”. De quien?
Comprendo que la gente lo festeje, y que se haya hecho público, pero yo lo habría hecho en silencio. Porque?

Posiblemente porque igual lo hubiera hecho, como lo llevan haciendo hace décadas, pero así no quedaría tan expuesto a que soy un asesino de estado. Donde utilizo el dinero de los contribuyentes para cargarme a alguien que me molesta en vez de cogerlo y meterlo en una cárcel de máxima seguridad en el mismo régimen que al soldado que paso los documentos de Wikilliks o peor. Porque alguien así, no merecía morir. Merecía que le cayera todo el peso de la ley internacional. La muerte fue lo más fácil para él. Fanático religioso, fuera del tiempo actual. Algunos lo llamarán víctima, seguro.

Antes, las cosas se hacían pero en silencio, se negaban y listo. Todos contentos. Sabíamos todos que pasaban pero nadie decía nada. Ahora como se digiere que se hagan y se sepa? Esto legitimiza el terrorismo de estado? Ahora qué? Los poderosos podrán entrar en cualquier país y cargarse al que sea?

Creo que con esto habrá un antes y un después. Las cortes internacionales ya no sirven para nada y han perdido todo su valor. Ahora se ha abierto la puerta para que los gobiernos operen con impunidad. En esta operación, se han violado un montón de leyes internacionales. Empezando por entrar a un país extranjero sin saberlo las autoridades. Lo dejo ahí, porque sinceramente se me ocurren tantas ilegalidades, que me pregunto, para qué sirve la justicia? Para una mierda.

El próximo será Gadafi o el de Siria. Se abren las apuestas.

actualizado: Como soy una gurur de la realidad, lo dicho. Mira lo que tardaron, 24hs en empezar a hacerlo un martir..ya entro en juego el tema de la tortura, el tema de que fueron solo a matarlo.. lo dicho, lo harán un martir…y seguro que con el tiempo hasta imprimen camisetas con su cara…leer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *