Soy una friki

Pues si, para que lo voy a seguir negando. Si mucha gente piensa que soy “rara”, porque soy fan del capitán Kirk y Star Treck, de Stargate en todas sus versiones, de libros de ciencia ficción, etc. Y que decir de mi total entusiasmo por La guerra de las galaxias, sobre todo a las primeras tres. O eran las tres del final?.
Me da igual.

Ahora que esta de moda ser friki, por la serie Big Bang, que también he visto en sus 4 temporadas y con la cual me río mucho, lo confieso. Soy una friki.

A que niveles? pues a parte de estas confesiones te cuento y tu decides.

Ayer me fui a la Fnac, a gastar un vale regalo. Que gasté, pero como me dieron otro, tengo otros tres meses para ir de nuevo. No se porque directamente no lo descuentan de lo que pagas. En fin, otro día hablo de esto.

Pues mi intensión era comprar el libro “Indignaos!” de Hessel, cosa que hice y que me leí. Pero como nunca cae uno solo, me compre uno de cocina asiática en wok, artilugio que estoy intentando sacar partido, otro de ensaladas, para que me den ideas de combinación sino siempre como verde con tomate, y me cansa. Estos dos últimos porque estaban de oferta.

Cuando ya me iba, no hay cosa que me seduzca más que una librería, me tope con un librito chiquito, menos de 300 páginas, que estaba solo en su lugar. No se si porque ya era el último ejemplar o porque estaba mal puesto, pero esa sensación de desvalido y solitario, con la cual siento empatia, me hizo pillarlo. El librito en cuestión se llama “El enigma cuántico, encuentros entre la física y la conciencia”.

Pues si, es un libro que explica para frikis como yo, sin formación en física pero si con mucha imaginación, la teoría de la física cuántica.
Si señoras y señores. Me he pasado una tarde completa devorandolo, porque es entretenido pero sobre todo interesante, por no decir super interesante. Que ya seria una friki total.

Creo que entendiendo que es la física cuántica y la influencia en todas las disciplinas, podre entender por ej, cuando Pouset habla del cerebro y nuestro comportamiento en sus libros. A veces no lo hago.

Lo comente hoy con mis habituales en el parque cuando saque a los chicos a su paseo matinal, y una conocida que se dedica a la opera y la música, coincidió conmigo en que era super interesante y me pidió que le pasara el libro cuando lo terminara. Ella también había estado leyendo sobre el tema, pero libros más para formados en física. Lo bueno de este es que es para frikis como yo, de formación técnica-humanista pero no en ciencias.

Los demás que escucharon nuestra conversación posiblemente alucinaban y ni abrieron la boca. Conclusión, he ampliado mi leyenda de rara, antisocial y autoritaria. Aleluya.

A que si soy una friki? tu que opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *