Bricolaje casero

Una de las cosas que a veces se siente de no tener una pareja u hombre junto a uno, es cuando hay que hacer cosas de bricolaje u ocuparte del coche.
Hoy lo he comprobado una vez más.

Me tuve que levantar temprano para ir a abrir una obra al pintor, porque las llaves las tenia yo. Pensaba irme caminando con mis chicos, es un paseito, pero al final me quede dormida. Así que les saque y me fui en coche.

Aproveche para comprar verduras en una tienda que hay junto a la obra que tiene unas cosas fantásticas. Por ej, compre unas cerezas, impresionantes. Hace mucho que no comía unas tan ricas. Pero sigo con mi relato.

Como me fui en coche, aproveche a llevarlo a lavar. Suelo ir a una estación de Repsol de esas que tiene todo. Me gusta lavar el coche a mi, con el agua vaporizada. Me divierte mucho, teniendo en cuenta que solo lo lavo, cada 3 o 4 meses. Así que lo hice. Luego, le pase la aspiradora, no mucho, solo de mi lado, y me quedaban ver los neumáticos. Desde el 2008 no les veía el aire, y les notaba algo bajos.

Pero como no tengo ni idea como se usa el aparato de la presión, me acerque a la caja registradora, puse cara de mujer en apuros, y pedí ayuda. El mismo chico de la caja, dejo a una compañera y vino conmigo. No solo me enseño como se usaba, sino que los reviso él mismo. Un encanto. Yo tenia razón , a los 4 les faltaba aire. Este es el segundo coche que tengo y ya tiene 9 años, y nunca le haba revisado yo los neumáticos. Antes cuando no había crisis, lo llevaba a una de esas franquicias que cambian neumáticos, pero cerró. Así que me quede sin ayuda con esto.

No es muy difícil, ya lo se hacer. Pero también puedo pasar nuevamente por mujer desvalida, y pedir ayuda. No se me cae un pelo de pedirla.

Luego vine a casa, y como tengo 7 balcones, suelo poner cortinas de bambú por fuera para el sol. Porque en verano me quema las plantas. Este año, dos ser habia roto, así que puse de otros que tienen menos sol, a las que más. La semana pasada me pase por Leroy para comprar más, reponiendo las que use, una nueva para un balcón que ahora uso, antes tenia cerrado y otra por las dudas para guardar.

Monte las dos que había sacado, y la nueva. Guardando la extra. Me consto un montón porque la escalera no entraba en el balcón. Así que haciendo equilibrio en 3 patas de la escalera, las pude poner. Cuando ya estaba todo ok, cerrado y limpio, me voy a dar un paseo al medio día, y al bajar otra de las viejas, se rompe.

Así que cuando volví tuve que sacar la que había comprado de más y ponerla. Con el incordio de que la escalera no entraba de nuevo, etc, etc.
Y para no perder el ritmo del día, pongo el lavavajillas luego de comer, y zas se corta la luz.

Empece con lo típico de los electricistas, cortar hasta ver que hace corto, y era el lavavajillas. Así que no solo tuve que vaciarlo y lavar a mano todo. Sino que llamé al seguro y di un parte. Menos mal que en esto me he apiolado, porque si hubiera sido otra época me hubiera ido al corte ingles, y comprado otro nuevo con el consabido gasto. Ahora que se haga cargo el seguro, que para eso lo pago.

Sinceramente, días como el de hoy con tanto bricolaje, me agotan. Son los que extraño no tener una pareja, o marido o compañero de piso o hermano que me ayude cerca. En fin, me merezco un gin tonic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *