Cada día me "indigno" más

Hoy leía un artículo en el País, sobre la señora Rosalia Mera, una de las mujeres más ricas de este país, que simpatiza con el movimiento M15. Va que es una indignada más. La nota, no es una entrevista a ella, sino que es como una biografía. Interesante para el que no sabe muy bien quien es esta señora. Pero la que escribe, Lola Galan, no la entrevista porque declino hacerlo.

Aunque no tiene reparos en sacar sus propias conclusiones sobre ella, por ej, que para ser simpatizante del M15 hay que ser de izquierdas, cosa que deja claro que esta señora Mera, lo es. Si quieres leer todo el artículo aquí. Para una muestra un botón, el final de la nota que dice “Pero con su fortuna, no con su persona. Por eso, pese a la buena sintonía, es poco probable que comparta acampada con los indignados.”

No voy a juzgar lo tendencioso que me parece muchos comentarios de Lola Galán, porque tener dinero parece que le molesta a la reportera. Lo que me queda a mi, es que Rodalia Mera, se hizo a si misma trabajando duro y posiblemente sin robar a nadie.

Lo que me parece alucinante, es que se siga diciendo o haciendo creer que por ser un “indignado” hay que ser de izquierdas, antisistema, anti-todo, etc.
Pues no. Conozco mucha gente como la señora Mera, que están “indignados” de todo. No se puede decir que todo va fenomenal. Cuando los que crearon este lió por su propia incapacidad, están aun en el candelero. Cuando los casos de corrupción no van a la cárcel, sino que se les vuelve a votar.

Llevamos muchos años viviendo en una sociedad que no es justa, que basa todo en el dinero, donde la frivolidad y prepotencia han campado a sus anchas y la decencia y sentido común han desaparecido.
Yo no me callare nunca. Tenemos que hacer un mundo mejor para todos. Esto no puede seguir más así.

Ayer por ej, leia una entrevista a un chico ingeniero que se ha presentado para irse a trabajar a Alemania. Y en el artículo, por ej, se ponía de reflejo que el empresario medio español no estaba muy preparado, por eso no valoraba el potencial humano para sus empresas y la solución más fácil era todos a la calle.
Me parecí valiente la reflexión de la entrevista. Porque es verdad.
En España, el valor humano de los trabajadores, su preparación, no son importantes. A la primera de cambio, a la calle.

Lamentablemente es un mal no solo de España, aunque aquí esta arraigado, sino de los pueblos latinos. En Argentina pasa lo mismo. Cuantas veces en este blog, he hablado de que cuando escuchaba la empresa tal ha perdido un 45% de beneficios con respecto al año anterior, pero y ese 55% que si tuvo? Y no he hablado ultimamente, sino en los primeros años de este blog, que ya lleva más de 7 años.

Porque hasta cuando las cosas aparentemente iban bien, yo ya era una indignada. Porque si, estoy indignada, y lo seguiré estando. Posiblemente de por vida, porque si no se tiene valor, y se quiere asumir el costo que sea con tal de mejorar, esto no va a cambiar.
Y aunque en las tertulias de la tele, quieran frivolizar con lo que esta pasando, diré en contra de lo que dice el señor Montoro, que si es culpa de los políticos lo que pasa. Posiblemente porque como el empresario español, no están preparados lo suficientemente para gobernar, sea cual sea su ideología política. Porque de mis crítica no se salva ni unos ni otros.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Guinda dice:

    No había visto el artículo ni conocía a esta señora, me parece de lo más legítima y razonable su indignación. A la autora se le ve el plumero sí, implica que es incompatible la indignación con tener dinero.

    En cuanto a la entrevista del ingeniero, ¿puedes publicar el enlace? Me gustaría mucho leerlo. Estoy de acuerdo con lo que dice, un denominador común de los que llevamos trabajando un largo tiempo en países anglosajones o centroeuropeos suele ser que decimos sentirnos más valorados de lo que estaríamos en España.

    Mi esperanza es que todo evoluciona, desde el ámbito empresarial hasta los valores de la sociedad. Lo que pasa es que es taaaan lento que tarda en verse.

    Y tu reflexión final da en el clavo: nuestros políticos no están lo bastante formados para gobernar.

  2. Lu dice:

    Guinda es verdad, hoy sale en el Pais tambien, la confirmación de esta señora a sus palabras y su sorpresa que levantaran tanto polvo. Como si tener dinero no sea signo de estar indignado. De algo asi habla tambien Iñaki Gabilondo en su video de hoy.

    el link que me pides lo lei el sábado mientras desayunaba, pero no recuerdo donde. Lo buscare y te lo envia, tiene que ver con las jornadas que se dieron para irse a trabajar a alemania esta semana pasada..

    Todo es lento en la vida, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Yo ya tengo la vida echa, pero y vosotros los jóvenes que??? Todo tiene que evolucionar, sino cierra y vamonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *