¿Es moda la androgínia?

Hace unas semanas veía a dos chicos adolecentes caminando delante mio. En un principio, pensé, son gays por su manera de moverse y su ropa. Pero no lo tenia tan claro.
Muchas veces uno inconscientemente piensa una cosa y de repente rectifica, porque su pensamiento no es políticamente correcto. Esto ya es un acto automático en las persona actualmente. Bueno a mi me pasa mucho, no se si a los demás. Posiblemente porque a la par que pensé que eran gays, al ver a estos chicos, pensé y a mi que más me trae si lo son o no?

Independientemente mis planteamientos sociales de lo correcto o incorrecto en mi manera de pensar, una cosa que si me llamo la atención de ellos fue sus extremos modismos en su manera de gesticular, su manera de vestirse. Eran chicos, pero parecían chicas.

Hoy leía un artículo en el País, sobre un modelo que esta revolucionando la escena de la moda. Es un chico, que Gaultier, ha vestido de mujer para su última colección, como novia. Tengo que reconocer que es una mujer de los pies a la cabeza, aunque sea la imágen que da. Pongo la foto para que vean que digo.

El chico en cuestión se llama Andrej Pejic, es Bosnio pero se ha criado en Australia. Tiene 19 años, y parece que siempre ha jugado a su androgínia. Es un chico guapo, que evidentemente parece una chica por sus rasgos pero no lo es, ni es travesti, ni reniega de ser chico. Él no esconde su masculinidad, por lo que he leído, aunque no siguió los consejos de que hiciera pesas para generar músculos. Parece ser, que se alegra porque ahora no entraría en la ropa de mujer, según él.
Aquí el artículo completo.

Luego de leerlo, me quede pensando que la cuestión no reside en que un chico se vista de chica en la pasarela, sino creo que va más allá. Por ej, le han otorgado el puesto 98 de la mujer más guapa del mundo. O hablan como si fuera la cosa más normal del mundo, que esto suceda.
Evidentemente es un problema para las mujeres. Porque si ya hacían moda para anorexicas, las firmas de diseñadores, ahora si el top en un chico, que por ej, no tiene tetas y es chato, donde deja eso las curvas femeninas que tiene el 98% de la población mundial.

Siempre he creído que el mundo femenino está tiranizado por hombres, en este caso, grandes diseñadores que tienen una imagen de la mujer que no es la real. Trayendo muchos problemas al género femenino que intenta parecer a esa imagen irreal, pero que esta en todas las revistas.

Y ahora que? que se quiere lograr con esto. Un chico es plano, sin curvas, sin culo y sobre todo sin tetas. En los vestidos de alta costura entra sin problema. Que tienen que hacer las mujeres, cortarse el culo y las tetas, para cumplir con los cánones que nos imponen?

En contrapartida, me gratifica, la editora del Vogue versión italiana, que ha empezado una campaña donde las curvas no están reñida con la moda.

Imágen del Vogue versión italia de ese artículo.

La genética del ser humano, hace que los cuerpos cambien con la edad. Ese cambio se ve reflejado en que aparecen curvas donde posiblemente no había antes de los 40. Uno puede estar flaco y en su peso normal según su altura y masa corporal, pero tener curvas.

Esa moda de la androgínia, me perturba. Según he leído por ahi, es muy común en los adolecentes actualmente. Porque nos quieren imponer esto? Creo en la igualdad de sexos, pero no en que hombres y mujeres tengamos que ser de físicos similares. Nunca lo seremos, por eso somos mujeres y hombres. Sino los hombres traerían bebes al mundo y las mujeres mearíamos de pie.

4 comentarios sobre “¿Es moda la androgínia?

  1. Yo es que creo que esto es exagerar un poquito. Para empezar no creo que nos quieran imponer nada porque la alta costura sólo es asequible para un tanto por ciento muy pequeño de la población.

    Segundo, las curvas no tienen nada que ver con estar gorda. Puedes estar gorda y no tener ni una sola curva y estar hecha un rectángulo o una pelota de fútbol. Todas sabemos que la curva no es eso. También es verdad que las mujeres con curvas cuando engordan conservan las proporciones en mayor medida. Lo que quiero decir que la que nace con curvas, no se las puede quitar y la que nace sin ellas tampoco se las puede poner (bueno tetas sí que te puedes poner, pero no son esas las curvas que hacen un cuerpo bonito).

    Y no sé si me equivoco pero conforme te haces mayor no ganas en curvas sino que las vas perdiendo. Sobre todo cuando llegas a la menopausia que al perder los estrógenos la cintura se ensancha o las caderas se estrechan, el culo pierde densidad y nuestro cuerpo degenera si no se le pone solución con un ejercicio físico suficiente. No volvamos a confundir curvas con el hecho de que es muy habitual engordar en esta época de nuestra vida, pero engordar no tiene nada que ver con las curvas de una mujer.

    A mi personalmente me gustan los cuerpos andróginos, pero es un gusto personal.

    Amaranta.

  2. Perdona, cuando leí tu post esta mñana no entré en el artículo de la revista vogue italiana. He leído el artículo y dicen que la moda van a hacer una campaña contra la anorexia y que por esta razón sacan a tres modelos “de tallas grandes” que están estupendas….ajajajaj. Menuda camapaña contra la anorexia hacen estos energúmenos de los medios de publicidad. Unas señoritas que gastarán la talla que las simples mortales gastamos, de la cuarenta a la cuarenta y dos (estas chicas no gastan una cuarenta y cuatro recordad que se ponen bendas en las caderas para parecer más gordas en los desfiles), les ponen el calificativo de tallas grandes. Me cachis en la mar, qué sentirá la pobre adolescente cuando vea esa campaña, pues más que está estupenda que gasta una talla grande…jajajaja. Esta gente por qué no se callará, no tienen ni idea de psicología y ellos sí que hacen imposible que una mujer con ese cuerpazo se pueda sentir sexi si lee aquello de talla grande.

    Talla grande, talla grande.

    Amaranta.

  3. Amaranta, la alta costura es asequible solo a unas pocas, pero marca la tendencia en muchas cosas. Recuerda que esos diseñadores no solo hacen alta costura, sino pret a porter. O sea, ropa de calle, con iguales parámetros. Para una mujer sin curvas.
    Estar gorda u obesa es una cosa, pero curvas tienen todas las mujeres de este mundo o el 90%.
    Lo que estoy en contra es que pongan a un chico, porque no deja de ser un chico, dentro de una lista de las mujeres más bonitas de este mundo.
    No confundamo.
    Pues a mi me gusta los cuerpos con curvas en las mujeres y con músculos sin pasarse en los chicos.
    Dime tu en que casa de moda, hay una talla mayor a la 44? y no te digo 50, un simple 46.
    Muchos de los cánones de belleza estan impuestos por hombre que consideran que un chico andrógino, es el 95 en la lista de las mujeres más bellas del planeta. Mira que no hay mujeres guapas por ahi.
    En fin, con eso te digo todo.
    El tema de la anorexia si queres lo hablamos en otro post, porque eso tiene más que ver con nuestra aceptación como personas en esta sociedad que con las tallas.

  4. El pret a porter sólo está al alcance de las clases medias y altas, quiero decir que cuando hablamos de trajes que te cuestan de 600 a 1000 euros, no estamos hablando de ropa que vista habitualmente la gran masa que habita la tierra. Estoy de acuerdo en que es la alta costura la que marca la tendencia general de toda la moda, incluso la ropa que se vende en un mercadillo está marcada por la tendencia de áquella. Pero de ahí a pensar que las mujeres con más de una talla 46 tiene algún problema en comprarse ropa sigo diciendo que es muy exagerado. Incluso ten en cuenta que la alta costura no es más que la ropa hecha a medida por un gran diseñador, así que si cualquier mujer está dispuesta a pagar 10.000 euros en adelante por un vestido no creo yo que ningún diseñador se vaya a negar a hacerle el diseño y el vestido, otra cosa es que vaya a salir en sus desfiles.

    La cuestión de curvas o no curvas, te vuelvo a repetir que es algo genético, la que nace con curvas nace así y la que es un espagueti también nace así, la estructura ósea de un cuerpo no se puede modificar y es lo que marca la curva en un cuerpo. No entiendo muy bien que para que las personas con curvas se vean sexis tengamos que denigrar a las delgadas en exceso, ni que para exalzar la extrema delgadez se tenga que llevar al ostracismo a las que están metidas en kilos. Gastar en una 46 no tiene nada que ver con tus curvas y sí con que tu índice de masa corporal ha excedido en muchos kilos lo que es sano. Por eso digo que a veces confundimos curvas con gordura, y lo que no hay que ensalzar de ninguna forma es el hecho de tener sobrepeso y esto no quita que la que prefiera estar así porque ni quiere hacer ejercicio ni comer de manera sana, que lo haga, pero definitivamente eso no es defendible de ninguna forma. Es más es que las modelos de tallas grandes gastan una 42 como mucho y son mujeres que miden más de 1.70. Por eso dije que esto no es manera de echar una mano a las que caen en la anorexio sino echarles la soga al cuello.

    Amaranta.

Deja un comentario