¿La realidad ya esta cambiando?

El 22 de mayo fueron las elecciones en este Reino y ya sabemos todos el resultado. El PP barrio y el PSOE desapareció.

Yo que soy una simple observadora de la realidad cotidiana, me he dado cuenta que ya ha empezado un cambio débil, como muy sutil. Estoy viendo cosas que nos vaticinan lo que se avecina. La chulería de siempre.

No voy ha hablar de política porque yo no soy un analista, sino simplemente soy un ciudadano con inquietudes e indignado, y sobre todo porque este blog se supone que es personal, no político.

Pero me resulta muy revelador que por ej, cuando el acuerdo de la reforma laboral ya estaba casi cerrado, de repente la CEOE, presenta un documento más rígido, y sobre todo, fuera de lo que habían negociado los últimos dos meses. La sensación que me ha quedado de lo que he leído por ahí, que un sector duro y muy afín a lo que se avecinan se envalentono como diciendo “ahora verán”.

Hace un rato, leo que el PP dice que no podrá pagar los sueldos en Castilla la Mancha, porque esta comunidad está en quiebra técnica. Puede que sea verdad, lo estamos todos, pero como hacen tal afirmación, si aun son el partido más votado en esa comunidad, pero no son gobierno? Es que tienen la bola mágica?

Todo esto y otros sutiles ejemplos, me dan la sensación que cierta parte de la población se esta envalentonando. Es algo sutil, pero se nota en los comentarios chulescos como decía antes, en las sonrisitas como diciendo “ya veras”.

Lo escucho a su líder supremo, el de la gafas, decir que harán o exigirán auditorías en todas las comunidades donde serán gobierno. Y yo me pregunto, los informes de las auditorías la harán funcionarios de Hacienda o su trupe asesores super pagados y señalados a dedo?

También harán auditorías sobre las cuentas de financiación de su partido en Valencia? o como son gobierno ya ahí, lo hacen tan bien, que no hace falta? Porque si alguien tiene que exigir auditorías deberían ser los ciudadanos a todos los gobiernos y políticos a los que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos.

Porque soportar que un presidente de comunidad diga que usa el dinero que le da su mujer. Es tomarnos el pelo a todos. Me refiero al que tiene el mismo apellido que yo pero gracias a Dios no somos familias, solo casualidad.

En fin, suspiro mientras escribo por no decir, bufo. Porque si yo, que soy un simple ciudadano que piensas y se cuestiona, más allá de lo que el sistema quiere que pensemos y reflexionemos, siente que algo esta cambiando, y casi seguro como a mi no me gustara pero lo acepto, que pensaran los otros que se dejan manejar por lo que sus dirigentes dicen?

Esta realidad que se avecina y ya se percibe, no me gusta. Es más de lo mismo de lo anterior.

De solo pensar que la gente se adormesca en su rutina y en el verano que viene, me da algo. Cambiemos nuestra vida ya, y con ella el puto mundo antes que caiga un asteroide o se alineen todos los planetas al centro de la galaxia y el circulo azul haga bum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *