Media vida? aun no…

Cuando la gente dice “llevo media vida”, siempre pienso en cuanto tiempo llevo viviendo en España y cuanto viví en Argentina. Y aun no llego la media vida, si bien llevo 21 años aquí.
En algún momento cruzare la barrera y serán más los años aquí que en Argentina. Pero aun no la he saltado.

A veces los seres humanos somos de ideas fijas. Nos ronda algo en la cabeza y siempre lo repetimos. Bueno eso me pasa a mi, que me considero una persona normalita, así que me imagino que le pasa a todos.

Por ej, cuando era pequeña, siempre pensaba y calculaba cuantos años tendría en el año 2000, y cuantos faltaban. Era algo que me rondaba continuamente en la cabeza. Ahora no se porque, me ronda la idea de ir calculando cuantos viví en Argentina y cuantos aquí. Donde pase la mitad de mi vida. Y sigue ganando el otro lado.

Pero voy más allá, y pienso, porque me ronda este cálculo? porque me quiero volver? o porque me quiero quedar?
No voy a mentir, pero con tanto orden en la vida y las cosas que estoy poniendo, me ha rondado la idea de que hacer, si volver a cruzar el charco, mudarme o quedarme donde estoy.

No tengo claro ultimamente, si voy a cumplir, media vida viviendo aquí. No porque me quiera ir, sino porque como tengo la libertad de elegir, y nada me ata, lo pienso.

No tengo lazos afectivos que me aten, y lo demás son cosas materiales que van conmigo a donde vaya. Creo que hacer lo que hago, lo puedo hacer con mayor o menor suerte donde vaya. No me ata ni lazos laborales.

Sinceramente, no me estoy planteando nada seriamente, pero cada vez que pienso en donde pase la “media vida”, pienso en cambiar de lugar de residencia. Es ser inestable pensar en estas cosas, como me dijeron el otro día? Yo que llevo 21 años viviendo en la misma ciudad?

Cuantas cosas se puede hacer en media vida. Media vida que pase contigo. Media vida en ese trabajo o media vida viviendo en la misma ciudad o casi. pero no, aun no.

Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: