Hablemos de la visita papal

Se que este post será uno de esos que pasaran al anonimato, pero tengo que escribirlo.

No por la visita del papa, ni las jornadas mundiales de la juventud, que me parecen muy bien. Y como ahora fueron en Madrid podrían ser en cualquier parte del mundo.

No por lo que he sufrido en el metro de Madrid, con regueros de jóvenes, que los primeros dos días están contentos, sonrientes y cantaban, y hoy, luego de 3 días de juerga y caminatas bajo un sol y casi 40 grados, ya se los veía cansados, moviendo sus pies como si les pesaran, y no me extraña. Regueros de jóvenes, que no me dejaban llegar al vagón y a mi reunión de las 10.

Sino por la hipocresía de mucha gente o el miedo, por hablar con recelo no vaya a pensar los demás que no piensa como ellos.

Pues saben que, yo soy creyente, no papista, pero si creyente. Soy como ese 70% de la juventud en España que lleva la religión a su manera. A veces voy a misa, aunque encuentro consuelo muchas veces en rezar, sobre todo el rosario.

Acepto su visión pero también discuto con ellos, con la gente mayor que me rodea, sobre las cosas que hace la Iglesia como institución hecha por hombres, cosas que no estoy de acuerdo. Como prohibir el uso del condón o como se excluye a los gays. No estoy de acuerdo con esto pero como toda institución esta tiene prejuicios y muchas veces esta atada al pasado sin avanzar.

Pero no mezclo mi fe con la iglesia institución. No tiene nada que ver. Por eso me cabrea ver como no se respeta todo lo que esta pasando en Madrid. Para una vez, que se juntan la juventud que profesan una fe común independientemente de su lugar de nacimiento, reunión que solo sucede cada 4 años, ahora nos rasgamos las vestiduras?

Porque no nos gusta el Papa? porque se usa el dinero público? porque le has asignado un descuento en el bono transporte? Venga Ya. Es pagar justos por pecadores.

Se quiere echar a los perros a todos estos, solo porque se tiene un rechazo u odio, visceral hacia la iglesia española y lo que sucedió en la historia.

Yo comprendo que si uno no es creyente, este en contra. Pero como se respeta a otras religiones y sus actos, porque no a los católicos?

El Papa nos guste o no un papa alemán, que a mi tampoco me cae bien, porque lo veo más como un teólogo ultra que otra cosa. Pero como se dice hoy en día, es lo que hay. Y no olvidar que es un jefe de estado. Las medidas de seguridad, son las lógicas para la visita de cualquier jefe de estado.

Y sobre todo, las medidas que tiene que poner una ciudad cuando más de un millón de personas viene de visita, a la vez.

Me ha pasado en Facebook, y en los lugares de mi barrio que frecuento, que me he tenido que callar porque todos pensaban distinto a mi, y si decía algo me comían. Me he sentido incómoda y no me gusta. No me gusta, porque si yo respeto a los demás porque no me respetan a mi.

Para una muestra un botón. En el parque de la Cornisa, ayer por la mañana un grupo de peregrinos a la sombra de los árboles, se reunieron a rezar, sin molestar a nadie, en un rincón del parque.

Pues a la tarde, todo el mundo, diciendo burradas y riéndose de ellos. Hasta que me preguntaron a mi, y solo dije que a mi no me molestaban. Quizás me molestaban más los que hacían botellón y no juntaban lo que bebían antes de irse, o las familias que festejaban el cumpleaños del niño en la mitad del parque, ensuciando todo, etc.

Tuve la sensación, que varios opinaban lo mismo, pero por no ser la nota discordante en la masa, no habían dicho nada, porque en cuanto yo dije eso, se acabo la discusión. Cosa curiosa. O por falta de argumentos o porque pensaban igual.

Muchas veces yo opino distinto a la gente que me rodea. Y siempre me queda la sensación de que hacen comentarios adelante mio para que yo diga si, y los arengue en su razón que no es la mía. Evidentemente como soy coherente no lo hago, y los comentarios se quedan ahí, pues yo respeto que otro piense distinto, no digo nada o soy muy escueta para no discutir, porque ya odio discutir por tonterías. Porque las discusiones con base y fundamento, con eso no se quiere meter nadie.

Cual es la moraleja que saco de todo esto¿?

Pues que no me molesta las JMJ en mi ciudad hoy, y que posiblemente algún acto lo veré por la tele, etc.

Lo que si me molesta es verme rodeada de tanta gente que no tiene nada que ver conmigo, mis principios, mi educación o mi cultura. Lo que me hace pensar, que mierda estoy haciendo aquí. Porque ahora es el el papa y las JMJ, pero hay muchos más temas que no comparto.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Yabu dice:

    Es difícil estar en un grupo en el que eres la nota discordante, seguro que te debes de sentir como que no es ese tu lugar.

    De todas formas, siempre merece más la pena cambiar de grupo que cambiar de creencias. Espero que puedas encontrar gente con la que te puedas sentir a gusto de verdad.

  2. Lu dice:

    Yabu pues si, yo estoy bien viviendo donde vivo, pero muchas veces choco con todo el mundo. Me han pasado muchas cosas en estos 22 años de vivir en el mismo lugar, muchas las he aceptado como normales, yo era la que venia de fuera. Pero al tener más edad y viendo muchos comportamientos hacia mi estos años, desmesurados, me doy cuenta que he tenido mucha paciencia. Que me he callado muchas veces por no discutir, anulando cosas que pensaba. Ahora no me callo más. Lo de cambiar de grupo me lo estoy planteando, aunque ahora lo tengo fácil, porque estoy en un momento, si has leído mi blog, que mejor sola que mal acompañada. Un bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *