El uso de la bola de cristal esta de moda

De repente, usar una bola de cristal y predecir el futuro, esta de moda. En todos los ámbitos de esta sociedad, estratos sociales, culturales, políticos, de repente, son todos brujos que predicen el futuro.
Donde quedo eso de que el pasado paso, el futuro no existe, y solo hay un presente? en la basura.

Uno desde que se levanta a la mañana, le bombardean con predicciones futuristas. Que esto se va a la mierda, que lo otro no llega a fin de mes, que Grecia va a quebrar, que el mundo va a entrar en otra recesión.. etc, etc, etc…

Esos los castrofistas, y luego están los positivistas que predicen que se crearan 3,5millones de empleos, o hablan como si ya fueran gobierno, o predicen que les va a doler la cabeza mañana.

Es insufrible el clima actual donde vivimos. Y no me refiero al calor, que también, sino al entorno. Todo el mundo sabe que va a pasar mañana.

Y yo me pregunto? Jope, que bien, saber tanto no? como lo hacen? Porque a mi me alcanza el día a predecir que haré a la tarde y seguro me lo cambian, como hoy que ya me jodieron el viernes, o que haré mañana, que por predecir predigo yo también. La diferencia, seguro, es que si predigo yo, no se cumplira.

Porque algo he aprendido en todos los años que tengo, es que es imposible predecir y hacer planes, porque seguro no se cumpliran. Puedes intentar, pero ni con esa.
Por ej, puedo intentar o proponerme que no me enamoraré más, por las razones que sean, hasta que el amor llega de nuevo a tu puerta. Pongo este ejemplo porque le ha pasado a alguien muy querido esta semana, no a mi, ojo a mi no me quiere nadie, lo tengo claro. Y este hecho, me ha puesto a pensar en lo que estoy diciendo hoy.

Predigamos lo que predigamos, seguro que sera distinto, tanto para bien o para mal. Nadie tiene la bola de cristal, nadie sabe que pasará mañana. Si la intensión es solo meter miedo, lo están consiguiendo. Me pongo como ejemplo. Estoy bastante agobiada de todo lo que nos rodea, y cada día leo menos noticias.

Hace unos años escribía en este blog, que alucinaba como la gente joven se planificaba la vida por años, por ej, los próximo 5 años tocaba vivir aquí, luego poner un negocio, luego tener un hijo, y así.
Ahora esos jóvenes que promovieron esa reflexión mía, miro como están, porque son cercanos, y nada de nada. Si, siguen bien, pero lo planificado ha quedado en la nada. La vida es tan complicada, o demasiado simple que con tantas predicciones las complicamos nosotros.

Yo solo se, que en la próxima hora iré a retirar mi abono para la opera de este año, mañana será otro día, total ya se encargaron de joderme los planes de la mañana del viernes, y me toca trabajar.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Kotinussa dice:

    Yo tengo una experiencia muy clara de que no se pueden hacer planes en la vida. No estudié la carrera que tenía prevista. Cuando estaba ya establecida en un trabajo con bastantes años de experiencia y un buen puesto, una circunstancia de salud me volvió a cambiar la vida radicalmente.

    Creo que sólo personas muy ingenuas piensan que pueden planificar su vida con años de antelación. Porque, además, muchas veces ocurre que lo que planificamos no es, ni mucho menos, lo mejor para nosotros, así que todavía tenemos que estar agradecidos con frecuencia a que nuestros planes no se cumplieran.

  2. No creo en la bola de cristal ni en futuros ni en dónde va a terminar nada ya que visioné eso en la mía.

    Besos para el 22 de diciembre de 2012, verás que sí…

  3. Lu dice:

    kotinussa, sino mirame a mi,
    Yo iba a terminar en París, y mira donde estoy. Hace mucho tiempo que no planifico más de una semana, salvo lo nuestro 🙂

    Miguel, las variables son tan grandes que es imposible predecir nada. bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *