Museo Carmen Thyssen

Si eres habitual de mi blog, sabrás que me encanta la pintura, y amo ir de museos. Si repito mis destinos, también los museos.
Eso me pasa en París. Suelo ir una vez al año, y siempre que voy, visito el Louvre. Aunque luego de 22 años de este ritual, este julio pasado he decidido que no iré en mucho tiempo más. He visto las sucesivas reubicación de la colección, y esta ultima no me ha gustado. Han primado las distribuciones de las salas por donaciones de coleccionistas para pagar sus impuestos de sucesiones. Y como todo en la vida, no es bueno todo lo que se dice arte. No todos los pintores por haber nacido en Francia, son buenos. Hay de todo.
Este cambio, de disposición lo han hecho estos últimos años, pero recen este me he dado cuenta que es aburrido y pesado pasear por el museo. Se lo dejaremos a los turistas que van a ver a la Gioconda y poco más.
Teniendo en cuenta, que también el Orsay esta en obras, y solo se ve la mitad de lo que tiene habitualmente, estaba ávida de ver cuadros que me gustaran.
He estado unos días en Málaga y he visto el Museo Picasso, otro solo para turistas. Pocas obras, diría que hasta de descarte de la obra inmensa de este pintor. Lo mejor el edificio y su patio, que es lo que más me gusto.
Pero si existe en esta ciudad un museo que vale la pena un viaje es el de Carmen Thyssen. Me ha sorprendido gratamente, y seguro volveré más de una vez. Menuda colección de pintura española del 19 y 20. Y eso, que es parte de su colección.
No se si esta colección es por su gusto, o la hizo con el barón antes de morir, pero es fantástica. Hay verdaderas joyas. Independientemente que el edificio también es digno de verse.

Cuando termine el recorrido en la tienda, vi que la colección de la baronesa va más allá de lo que se muestra en el museo, y tiene obras para abrir otros dos en otra parte y distinta temática.
La visita bien me valió para enamorarme del cuadro de Madrazo, La lectura, Aline Masson. Si fuera Tita, y tuviera millones, me lo compraria para ponerlo encima de la chimenea.

Pero como no soy millonaria, ni me he casado con un barón, ni tengo chimenea, me conformo con verlo en el museo y recordarlo con una postal de 1€ que me compre.
Este es el cuadro.

Este es el link a la web del museo aquí

Aunque la web no es muy buena te explica la temática del museo. Un consejo, planificate un fin de semana en Málaga, la combinación sol, playa y arte no esta nada mal Independientemente que la ciudad es de una belleza decadente que quiere reseguir.. pero eso mejor para otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *