De tipos de lectores de blog va el tema

Llevo ya muchos años escribiendo blogs, y algo que sigo sin soportar es los que te dejan un mensaje tipo este “me encanta tu blog, yo también tengo uno, sigueme”, o algo por el estilo.

Publicidad pura y dura, porque “tu blog” les ha gustado tanto que nunca más vuelven a visitarte. Cuanto más visitas o seguidores tenga tu blog, más mensajes te dejan. En fin, hay que reconocer que hacen un trabajo de chinos dejando publicidad por todos los blog que llegan. Eso si, les da lo mismo el idioma en que escribas tu blog.

En uno de mis blog, me han dejado uno de esos mensajes y me llevaba a un blog donde su hacedor en su perfil, su libro preferido era la biblia. Porque como soy así de curiosa, siempre o casi, le doy al link para ver quien es. Me recordó, a los Testigos que te tocan el timbre para llevarte al palabras que te redima de tus pecados. No digo más.

Independientemente estos hacedores de marketing bloguero, también están los que si te siguen y casi siempre tu también sigues, posiblemente por afinidad o porque compartes pensamientos, o maneras de ver el mundo, depende el tipo de blog que tu tengas.

Tengo que decir públicamente que de este tipo de lectores de blog, yo tengo algunos que se han convertido en amigos fuera de las letras, conocidos que siempre nos encontraremos en nuestro deambular por Internet aunque no nos conocemos en carne y no nos hablamos mucho, otros que compartimos momentos o reflexiones sobre nuestro lugar en el mundo y nos leemos mutuamente o nos recomendamos lecturas para nuestras comeduras de coco, etc.

Existen otros tipos, como los que te siguen porque te conocen fuera y tienen curiosidad de lo que expresas o por compromiso, los que te leen porque les ha gustado algo y de repente tu estadística se dispara porque se entusiasman y vuelven por varios días a leer todo lo que has escrito en todos estos años. Etc.

Yo tengo de todos estos tipos de lectores. Y de estos últimos, esta semana uno. Que mi blog le ha servido para acompañar, posiblemente su insomnio de madrugada, porque ha vuelto por dos noches. Pero como siempre no ha dejado ningún mensaje, ni se ha dado a conocer. Y mi curiosidad innata me carcome.. en fin.. si ha vuelto seras porque le ha gustado o solo por curiosidad???

 pd: Che pedrín, te tenia abandonado y no se muy bien porque. Sabes que hoy hay lluvia de estrellas fugaces? La llamada tormenta de las Dracónidas. Habrá que hacer botellón en el parque para verlas, te vienes???

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Yo soy “Los Otros”. 🙂

    Siempre te he seguido desde el principio casi y este blog y los otros que has hecho tienen la particularidad de que siempre te gusta leer, no puedes pasar de él. Es fresco, no cansa nunca, actual, con cantidad de reflexiones de la vida cotidiana e información. Qué más se puede pedir, evidentemente cada vez que sale algo nuevo es un imán.

    Lu, lo haces estupendamente y no creo que tengas muchos lectores al paso, los que llegan me da a mí que terminan siguiéndolo. Pero está dentro de un tipo de blog que es para leer, casi nunca se comenta porque su esencia es esa.

    Besos

  2. Lu dice:

    miguel lo se.. no es una critica este post ein…
    lo escribi con cariño, porque alguien se ha pasado tres noches sin dormir por leerme, eso me encanta…

    tu eres uno de los otros 🙂 pero de los de siempre 🙂

    me ha gustado eso que dices, que es un blog para leer y no para comentar..

    un bss

  3. Santi dice:

    creo que casi todos los que empezamos hace años con esto de los blogs, hemos pasado por etapas.
    En mi caso dejé de postear compulsivamente para hacerlo con un poco más de “talento”.
    y marché y volví, y cambié de nombre y ahora atengo dos proyectos “aparcados”…
    y, posteriormente (por motivos laborales) me planteé el blog como estrategia de marketin.
    Hoy paso tanto tiempo en redes sociales que apenas comento a las pocas amigas que mantenéis el bolg vivo.
    pero, las RSS están para avisarnos de las actualizaciones, igual que el recordatorio de cumpleaños del FB.
    Así, que, aunque sea como lector, sigo teniendo tiempo para leer esos blogs en los que llevo tanto tiempo sintiéndome cómodo.

  4. Lu dice:

    santi
    pues si, tu tienes olvidado el blog que empezaste hace unos meses…
    es que face y tw te tienen absorvido el tiempo
    un bss (che pedrin)
    que no olvido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *