Nacidos en la abundancia

El mundo que conocemos ha cambiado, y cuanto más rápido nos demos cuenta adaptándonos  a él, será mejor para todos.

De este tema hablaba con una amiga en una mini escapada a París estos días. Evidentemente comparábamos España con Francia, y si bien a la pregunta como estábamos aquí abajo de los Pirineos, yo contestaba “fatal”, los de arriba van camino a lo mismo.

Por eso me causaba risa el domingo noche que escuchaba a un tertuliano que no daba de si, de la alegría por el triunfo del PP, que  decía algo como que Francia y Alemania convivian también como España con la crisis, y aun seguía Sarkozy y Merkel sin problemas. Me reía irónicamente de la simpleza de este señor,  porque le hubiera contestado, “che, crees que somos imbéciles? porque evidentemente Sarkozy sigue porque sus elecciones son en 2012 y Merkel, ha perdido todas las locales en el último año.” Pero bueno no es el tema de hoy político, sino que o nos adaptamos al cambio sufrido o nos terminaremos de hundir en la miseria.

Mucha gente no se ha dado cuenta que esto ha sucedido, y sobre todo los empresarios españoles. Que sintetizan su falta de miras, echando a la calle al personal, en vez de buscar vías de subsistencia distintas. Sino se cambia la mentalidad de ver la vida y el trabajo, no tenemos solución. Y pondré un ejemplo.

Yo, paras el que aun no lo sepa, me dedico ha hacer reformas. Las reformas necesitan a veces de soluciones puntuales, que no son estándares y del montón, como por ej, una manivela o adaptar una manivela  a la misma puerta que tiene 20 años. Pues esta cosa tan simple, me ha llevado conseguir que me la trajeran 20 días. Porque el suministrador no la iba a ir a buscar al fabricante, hasta que no tuviera que ir por más. Pues ese suministrador ha perdido un cliente, a mi. No se pude esperar 20 días por una simple manivela.

En contrapartida por ej, unos muebles que llevaban unas patas especiales y tardamos mes y medio en que otro me las consiguiera, como un favor.  Al final, el cliente quiso hacer un cambio que involucraba a esas patas, y tuvimos que conseguir otras, iguales pero de distinto tamaño. Me costó 10 días esta vez. Porque busque al fabricante, le llamamos y nos dice “no hay problema, en una semana las tenes. Si hubiera sido en otra época no habría sido así, pero como no hay trabajo”·

Pues este señor, subsistiría a este cambio, porque está intentando adaptarse. Se ha dado cuenta que el mundo ha cambiado. Evidentemente si le hubiera comprado un camión de puertas para una promoción inmobiliaria, la hubiera tenido en una semana,. Pero eso ya no existe. No se puede seguir creyendo que “nacimos todos en la abundancia”. Eso se acabó.

Y para volver al tema político al final, tengo que decir que quien crea que Francia va bien, se equivoca, las tiendas en París también están vacías. Hay ofertas pre-navidad que llaman, del 50%. Cuando se ha visto esto poraquí así? nunca. Nadie consume. Quien piense que a Sarkozy la crisis no le pasará factura, que espere. Quien piense que Rajoy va a tener la solución para todo, sin recortes, que espere.

Porque la abundancia se acabó, y ahora toca, tener un perfil bajo y subsistir.

pd: hoy leia un artículo donde en realidad los nuevos votantes del PP son solo 600.000 mil. Solo se han beneficiado de la debacle del PSOE. Seamos realistas. Ya basta de mentiras por favor. Lo mejor que podemos hacer es vivir en la realidad, aunque duela. Por no usar una palabrota políticamente incorrecta, como joder.

Un comentario Añadir valoración

  1. Carles Valls dice:

    Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado en la promoción “Tu primer libro gratis” y te regalamos la impresión gratis de tu libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *