Azaleas, la flor de la felicidad

Quien es habitual en este blog, sabe que amo las azaleas. En mis muchos balcones, tengo azaleas de todos colores. Algunas las tengo hace más de 8 años, y si bien el año pasado se quedaron mustias, creo que para descansar, luego de mi poda este mes de febrero, están hermosas. Las fotos de este post son de ahora mismito.

Son plantas que me han costado mucho cuidar en el interior, porque compraba una y se moría ha las pocas semanas. Pero en los balcones, con sol de mañana, y agua según la tierra, van fantásticas. Lo bueno que tienen es que son flores todo el año menos en julio, pleno verano. Es bonito ver en diciembre flores en tus balcones, en pleno frió. La ventaja es que en Madrid, el sol del invierno es intenso también.

El único cuidado que tengo que tener con ellas es en los meses de más calor y verano en intensidad solar, matizarlo. Pero también lo hago con mi casa, así que no me es molesto cuidarlas del sol.

Las azaleas son de origen japones, y se creía que eran fruto de los vaivenes de los enamorados. En general la azalea en el lenguaje de las flores y las plantas significa “felicidad misteriosa.”

La azalea roja simboliza la fragilidad y la pasión, la Templanza, Romance. La azalea blanca simboliza el romance. La azalea rosa simboliza el Amor a lo natural.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Kotinussa dice:

    Hola, guapa, hace mucho que no vengo por aquí pero, como las golondrinas, vuelvo por primavera.

    Me encantan tus azaleas y envidio tus balcones. Yo tenía un balcón precioso lleno de geranios, pero las palomas me los destrozaron.

    Que disfrutes mucho de tus flores.

  2. hola nena, que sorpresa , si que estas pedida.
    Pues esta es la semana del año que más bonitos están los balcones, por el tema de que son todas nuevas..
    un bsss y me alegra que te pases por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *