FMI ordena = bajar pensiones por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado"

Había jurado por Snoopy no volver a hacer critica de alguna situación externa a mi vida, como política y esas cosas. Pero no puedo, me lo han puesto a huevo.

El FMI no merece mi respeto desde hace mucho. Primero porque exigieron a mi país de origen, la Argentina, un planteamiento económico con exigencias, en la época de Menem y antes, que desencadenaron en el famoso Corralito. 
Pero últimamente menos. Desde que esta a su cargo la Sra. Lagarde, más de una vez, leo lo que dice o comenta, y pienso “porque no te callas”. Tengo la firme convicción, que en vez de apaciguar los mercados, con sus comentarios tira un poquito de combustible para que se enciendan más. Me la imagino sentada en una playa de  los Hamptons, junto a una hoguera, con un grupo de amigos en una barbacoa, tomando Dom Pérignon, sonriendo,  diciendo “venga un poquito de combustible para atizar“. Evidentemente  la hoguera en mi alegoría, somos todos los demás y lo que esta cayendo. 
La idea que yo tenia de gente de poder, con peso a nivel mundial, era gente sensata, preparada pero sobre todo con sentido común. Estos últimos años, me estoy dando cuenta de lo equivocada que estaba. Los grandes del poder, cada día son más megalómanos. Tenemos por ej, un ministro de economía que trabajaba en Lemans Brother, el banco cuya caída estrepitosa, fue el primer indicio de la crisis que estamos padeciendo todos. Pero bueno, me quieren hacer convencer que se fue antes de esto. Peor, porque estuvo en el ajo. Corramos un tupido velo.  Pero que es otro  megalómanos, en vez de hablar dentro de España, larga sus perlitas en diarios extranjeros. 
Esto es bastante enfermizo. Bueno la última perla de la señora Lagarde y el FMI es un estudio que han publicado diciendo “FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”
Si señores y señoras, es orden del FMI que nos muramos todos, así no hay gastos a futuro. Que no tenemos derecho a vivir muchos años. Que no es bueno para los mercados, que la gente viva mucho, que es una amenaza para las finanzas públicas.
Sinceramente, no se si esto es una broma o no. O lo dicen convencidos. Es tan desquiciarte de solo pensarlo, que usar el tiempo y el dinero del FMI, para estudiar estas opciones, es de psiquiatra. 
Se aburrirán? Yo creo que les sobra el tiempo y esa costumbre de vaticinar hecatombes financieras les encanta. Esto no es sano, no no.
En lo que me toca a mi, me salvo porque parece que el desequilibrio se dará en 2050 y yo ya casi tendré 90 años, si vivo. Ni me importará a esa altura nada, supongo.
Todo lo que se propone aquí. Paso de comentarlo, me aburren. 
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

pd: a ver cuanto tiempo tardan en rectificar diciendo que no se entendió lo que se quería decir. .a ver. Porque este mundo, actualmente es un peloteo entre hoy dije, mañana digo, pasado mañana ya no digo.

Etiquetado:

2 comentarios en «FMI ordena = bajar pensiones por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado"»

  1. Querida, aun con la mala leche que destilas se te nota lo buena persona que eres, tachas de “melómanos” a “megalómanos”.
    Y, sí alimentan la hoguera, la pena es que no lo hagan desde dentro.
    La edad, que debería asentarme, me vuelve cada vez más crítico y, me temo, más radical. Pero será por los tiempos que vivimos en los que labrecha entre gobernantes y gobernados no tiene visos de cerrarse.
    Esta herida no cierra con el tiempo y el aire libre, necesita antibióticos y extirpar gérmenes.
    Besos, Lu. Podemos con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: