Vivimos en una realidad o en una ficción novelada?

Tengo un problema, la realidad últimamente me desconcierta. Yo pienso que vivo en una y de repente, me doy cuenta que la mía no es la verdadera. Viviré en una paralela? o es como la frase, “la realidad supera la ficción” y yo vivo en una ficción y no en una realidad? Que lío, pero me explico.

Yo me considero una persona culta (aunque dejada de la mano de Dios últimamente con este tema) , instruida, que escucho todas las opiniones, que leo a todo el mundo,  e intento tener opinión propia y la expreso. Todo el que me lea aquí, sabe que es así.  Puedo estar más o menos, de acuerdo con lo que pasa en el mundo, pero tengo una opinión.

Estos últimos años, yo creía que en el mundo iba a pasar una cosa y fue todo lo contrario. Y no una vez, sino en muchos caso y pongo los ejemplos.

Después de la muerte de Arafat en Palestina, por ej, cuando fueron las elecciones, no me creí que ganara Hamas, sabiendo que pasaría lo que esta pasando, más aislamiento del mundo.
Cuando fueron las elecciones en Argentina, no daba un peso porque ganara la actual, cuando lo único que escuchaba eran críticas hacia ella, y va y gana, y no solo eso, sino por mayoría.
En Venezuela con Chaves igual, parecía que Caprile iba a arrasar y mira, de nuevo Chaves.

Y esto por poner, ejemplos fáciles de reconocer.

Luego de ver lo que ha pasado en Galicia y el País Vasco este domingo, es la gota que verifica que yo vivo en una ficción y la realidad es otra. Con todos los mensajes que recibo a diario, de lo que pasa, de lo enfadada que esta la gente con todo, por ej, va el PP y vuelve a tener mayoría absoluta por 4 años más en Galicia, y el PNV en el Pais Vasco, aunque lo peor de digerir es que Bildu sea la segunda fuerza, sin palabras.

Sinceramente me desconcierta. Me pueden dar todas las explicaciones que quieran, pero a mi no me cuadra. O me mienten cuando publican una noticia o dan su opinión, o yo vivo en algo paralelo.

Evidentemente me tengo que replantear que leer o que escuchar para enterarme de lo que pasa con el mundo. Porque estas sorpresas no me gustan. Me desmoralizan más. Es como si la gente no valorara lo que esta pasando, o todos vivieran en una mentira.

Que es verdad y que es ficción. Que leer, que escuchar? Como puedo dar validero moral, a la gente de una región, que un día dice una cosa y cuando tiene las armas para hacer valer sus derechos con el voto, hace lo contrario a lo que ha estado defendiendo a voz en grito? Yo no puedo.

Me hacen quedar con cara de idiota, y no me gusta que me traten de “idiota”. Lo peor, es que dan alas a los mediocres, a esos que siempre les han criticado, para valentonarse y seguir haciendo lo que están haciendo.

Por favor, que no se quejen más si las cosas siguen mal o van peor. No tienen derecho en quejarse más. Unos por no ir a votar, y favorecer que los mediocres crezcan, y otros porque los votaron.

Como decía San Martín, “cada uno es artífice de su propio destino”. Como decía mi abuelo “cada uno se jode como quiere y puede”.

Como digo yo “mi destino no es como el que ellos han elegido, su joda no es la mida”. A apechugar calladitos señores, que tenéis lo que habéis elegido. Como dicen otros, “pedir que se os concederá”. Ahí los tenéis.

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Guinda dice:

    Lu, hace bastantes años (finales del siglo XX) compré un libro que me pareció interesante, se titulaba “Por qué Europa dirigirá el mundo en el siglo XXI”. El caso es que por unas cosas y otras nunca lo pude leer. A no ser que se tratase de una parodia y yo no lo sepa, el autor estaba convencido de que la Europa de nuestros días sería un ente con peso en el mundo. Así que mira si iba descaminado el hombre.

    Vivimos tiempos raros, y todos andamos algo desnortados, no acabamos de enterarnos del todo, creo. Han ganado los que han ganado entre otras cosas porque la abstención ha sido enorme y el sistema de reparto de escaños (la famosa ley D´Hont) les favorece. Acabo de leer por ahí que el PP en Galicia obtuvo más de 100.000 votos menos que en las pasadas autonómicas y mira, resulta que tiene más escaños.

    Un saludo y en fin, a ver que nos deparan estos tiempos.

  2. Tbo dice:

    Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad, cuando te das cuenta que quienes te gobiernan son unos irresponsables, te pasa igual que a mi, que ya no sabes si es realidad o ficción.

    Y toda su manipulación mediatica es lo que quieren meterte en …,.

    He tenido una pesadilla hipnotizado ante el televisor, era una polla de enormes proporciones que me perseguia con las peores intenciones. En fin.., que tengo el culito estrecho y a mi eso nunca me ha ido bien.

    Ya ves que a los poderes fácticos se les pone dura y no miran con quién. Culito que ven, culito que quieren. Y luego encima te empluman con deuda. ¿Ideal no?

  3. Tbo dice:

    No te preocupes si no me entiendes, sólo son palabras

  4. tbo si te entiendo y como.
    Me gusta que luego de tantos años, sigas leyéndome.

    guinda tiempos raros? tiempos infames. Yo intento cada día no pensar mucho en esta realidad que nos rodea, pero más de una vez me es imposible

    a ambos un bss pasado por agua..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *