Ya no es tiempo de "complacer" a los demás…

Hace unos días, mi madre, que es una señora muy señorona, me dijo que una amiga de ella había leído este blog y que le había preguntado porque estoy tan triste.
Me sorprendí, porque no estoy triste, y hace mucho que no despotrico contra el mundo, así que tampoco puede deducir que estoy enfadada. Es más, para que lo voy a hacer si con la que esta cayendo, no vale la pena.

Se que el que no me conozca en persona puede que piense como esta señora que supera los 80 años, pero os digo que esta equivocada.

No estoy triste. Posiblemente tampoco feliz, pero estamos.

Intento encontrar la mejor manera para seguir adelante, sin muchas historias, porque a veces es tan surrealista todo lo que esta pasando en España, que lo mejor es vivir sencillamente, aplicando ajustes (para no desentonar con el entorno), acomodándonos a los tiempos, y sobre todo, teniendo un perfil bajo.

Si, perfil bajo. El tiempo me ha enseñado que es preferible vivir así. Sin aspavientos, sin levantar mucho la cabeza con nuestras opiniones, sino observar.

Yo tengo mi propia opinión sobre lo que esta pasando, pero me he dado cuenta que cada vez que la expreso, como lo hago vehementemente  la gente piensa que soy o agresiva o que estoy enfadada. Y me he hartado que tengan tan pocas miras y ser incapaces de ver más allá. A algunos los he bloqueado del Facebook, porque no quiero darles motivos para que “me sigan” teniendo miedo. A mi.!! miedo..

Muchas cosas me han dicho en la vida, pero tenerme “miedo” por como expreso mis ideas.. uff es muy fuerte. Dice mucho de la persona que lo siente. O decir que estoy “enfadada”, tampoco es la verdad.

Es verdad que no me gusta que me traten de “idiota”, como la realidad nos esta tratando a todos. Y lo digo abiertamente. Otros posiblemente lo piensen pero no lo digan porque si tienen “miedo” de ser sinceros.

He llegado a la conclusión, de mucho tiempo de reflexión  que mi principal problema con el mundo es que “digo lo que pienso” sin problema. Que soy una persona “abierta”· Y eso, a muchos les molesta.

Lo que me hace expresar “wow”, es la cantidad de calificativos que usan sobre mi, y ni me conocen ni se lo proponen. “que estoy triste”, que “les doy miedo”, que “estoy enojada siempre”, etc, etc.

Siempre llego a la misma reflexión, no tiene ni idea. Pero si les hace sentirse mejor, venga, soy o estoy así.

Pero como estoy realmente?

Por si te interesa, estoy pasota, cansada, desilusionada, harta, sin energía, bien, siguiendo luchando con la realidad, ni fu ni fa. Con muchas ganas de hacer cosas, aunque muy lentamente. Sin vislumbrar mucho el futuro, con los años que uno tiene. Sigo riéndome de todo con este humor sarcástico que tengo, sonriendo al que me saluda con la mejor de mis sonrisas, levantándome todas las mañanas y dando gracias por todo, llamando a la gente que me importa y preguntándoles que tal les va la vida, ayudando a los que me lo piden, preocupándome por mis “niños”, buscándome la vida como todos. etc, etc.

Con el año que llevamos y lo que nos espera, que más puedo pedir? Salud, que la tengo, amor que a mi manera también, y nada más. Si estoy fantástica en comparación con otros que no tiene ni para comer.

Es importante mostrar que estas “feliz” si es mentira.? o para complacer al personal? pues no. Y sinceramente, el que diga que vive feliz viendo lo que pasa en el mundo, no esta muy bien que digamos. Si lo que tenemos es que “aparentar” para que nos acepten, seguiré viviendo como vivo, expresando lo que expreso en esta blog, y teniendo un perfil bajo. Creo que es lo más saludable para mi espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *