En el mundo de hoy, quien dice la verdad

“Verdad”, es como “Gracias”, una palabra del vocabulario básico de toda persona.

Como la define la Wikipedia “verdad= abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se a firman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del Todo, el Universo.”

Cuantas cosas la define, la honestidad,la buena fe, la sinceridad del hombre. Todo muy bonito, pero tengo la sensación que no vivimos con ella. Que la hemos olvidado. Que nadie dice la verdad en la actualidad.

La semana pasada, llegaba tarde a una sita y me subí a un taxi. En él, el taxista estaba escuchando la radio donde se hablaba del rif y rafe, del gobierno con la oposición en el congreso, esa mañana. Y van?? La conclusión de los periodistas es que unos decían blanco y los otros negro, y listo. Pero quien decía la verdad? los que defendían el blanco o el negro? Porque era tan abismal una posición como la otra, y la defendían tan vehementemente que apabullaba.

Más que apabullar, yo creo que generan más inquietud en la gente, porque uno se pregunta. A quien le creo?

Desde que terminé ese viaje en taxi, estoy pensando en el tema. Y sinceramente mi conclusión, es a ninguno. Después se preguntan, porque la gente esta des-afectada de la clase política o de lo que esta pasando. Posiblemente porque ningunos dicen la verdad.

Aunque esto, también pasa, en el día a día de la vida de la gente. Es increíble  como se “falta a la verdad”, en las cosas que pensamos y no decimos o reflejamos lo contrario. Y ojo, no digo “mentir”, porque ya la palabra de por si, “mentira”, es dura.

Si pienso porque pasa esto, posiblemente llegue a la conclusión, de que pasa porque la gente no quiere asumir las responsabilidades de sus palabras o sus actos. Ni para bien, ni para mal, es lo que hace. Hace poco le decía a alguien “pero no ves que en una cárcel nadie es culpable de nada, porque nadie asume su culpa en el delito”. Lo mismo pasa con la verdad.

Detecto que la gente para no hacerse cargo de las cosas o sus dichos, falta a la verdad. O como sinceramente se dice, miente.

Que nos va a sorprender que la gente no crea a los políticos. Porque no se ustedes, pero yo no creo a nadie, he perdido la confianza en el género humano en general.

Estoy cansada de la mentira, las lágrimas de cocodrilo, las quejas constantes, la falta de compromiso, la falta de responsabilidad, etc. .

Sigo? no creo que valga la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *