El mundo esta hecho para uno…

eso dicen muchos. Que vivimos en un mundo que se ha fomentado el individualismo. Hasta una de nuestras viñeta preferidas, las de Gaturro, hace referencia a ello.

Pues yo creo que no. El mundo no esta diseñado para ir solo por la vida, y por más que nos quieran hacer creer que somos seres a-sociales, no lo somos. Pertenecemos a un grupo, y solos moriríamos.

Que si, que hay individualismo, o es egoísmo, y el bendito, “mio, mio…” o mejor dicho había? Porque hoy en día, ese “yo puedo solo“, no funciona. Nada se puede hacer solo.  Todo depende de otra persona aunque el esfuerzo sea nuestro. Miremos estos ejemplos.

Si vives solo y te gusta la cocina, en cuanto juntas tres o cuatro ingredientes, una sola ración no sale, siempre es para dos o más. Al final te tienes que acostumbrar a congelar, o siempre comes lo mismo.

SI quieres hacer un viaje, solo te sale más caro, porque los hoteles las habitaciones son dobles, y si son individuales, son cuchitriles de camas pequeñas. Al final te conviene reservar una doble. Y que decir de ir en un grupo, como vas solo, pagas más caro por la habitación individual.

Si quieres salir a cenar, no vas a ir solo. No podes aparecer en un restaurante de moda, con el libro electrónico para leer mientras comes. No es cool, dirían algunos, yo digo…es una lástima llegar a eso.

Más cosas, a ver.

Si vas a un partido de algo, o al cine, si puedes ir solo, pero es aburrido no comentar la peli, no apretar el brazo de alguien si es de miedo o no criticar a tu equipo porque lo hace mal. Es lo mismo que ir a una exposición o museo. Puedes ir solo, pero no tienes con quien comentar los cuadros.

Sigo? Pues no, hay miles de ejemplos. Y no hablo de hacer cosas en pareja, de estar solo y esas cosas. Sino que el mundo no esta echo para individuos solitarios y únicos. El que diga que le gusta llegar a casa y que nadie le hable, miente. Una temporada, vale, pero siempre?

Que estemos solos por circunstancias, sean las que sean, pues vale. La vida es así, pero a nadie le gusta vivir solo, o estar solo. Lo que dicen los mayores que la soledad mata, pues si. Mata a los mayores, a los menores y a los del medio.

El mundo no esta diseñado para uno. Sino para uno + uno+ uno… al infinito y más allá.

imagen @Maria Svarbova

 

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *