Si con todo lo que tienes no eres feliz

con todo lo que te falta, tampoco.

Eso leía en una de las tantas páginas que nos bombardean con frases de pensamiento positivo o auto ayuda en facebook. Pero esta en particular, la leí el mismo día, que dos personas muy cercanas  a mi me preguntaban “que quería o necesitaba” porque  querían hacerme un regalo por algo que yo hice para ellos.

Yo les contesté que “nada, que no necesitaba nada” y ellos insistieron en que todos necesitamos o queremos algo. Así que como el ofrecimiento no tiene fecha de caducidad, quedo en stan bye, hasta que se me ocurriera algo.

En realidad, es verdad que no necesito nada.  Y posiblemente, lo que necesito ellos no me lo pueden dar. Por eso la frase me viene tan bien.

Casi seguro, no soy feliz, pero estoy bien, dentro de la “gravedad” de mi situación como la de millones de españoles, luego de 7 años de crisis, aunque algunos se afanen de querer convencernos que todo va bien, yo cada día lo veo peor.

A veces pienso, “joder, si hubiera sabido como ahorrar o estirar el dinero, o no gastar en boludeces, seria rica.” Pero una aprende con la edad y las vivencias.  Y sobre todo, cuando las cosas le duelen, porque cuando sobran o abundan, nos dedicamos al descontrol, pensando…total hay.

Pero necesitar ahora? nada. No voy a negar que de vez en cuando me dan ganas de hacerme un “regalito” material, intrascendente para mi subsistencia. Pero también es verdad, que en estos tiempos, cuando tengo ese impulso, tengo otras prioridades y queda anulado automáticamente.

Que voy a hacer? pues nada. Dejaré que pase el tiempo, que la buena intención de tener un detalle conmigo, por lo que hice, que lo hice por ser amigos y lo he hecho siempre con ellos por esa razón, como por otros tanto que no lo son y ni han dicho gracias,  se quede en el olvido. Porque no quiero que gasten dinero en algo que no necesito o por algo que he hecho. Aunque también es verdad, que lo que hice, que para mi es normal para muchos es excepcional.

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: