Porque un día de la mujer?

Yo ya en el 2009 me rebelaba en este blog sobre festejar el día de la mujer. Y si bien me ratifico en lo que decía ese 8 de marzo,  que podes releer aqui.

No necesito tener un día para festejar que soy mujer. Lo que necesito es tener muchos días para festejar alegrías, palabras, vivencias, pensamientos, o simples momentos, por estar viva.

mujer

No tengo ningún problema con mi condición femenina aunque más de uno me quiera limitar. Y si este día, ya que me lo han impuesto, tiene que reivindicarse algo, no es mi condición de mujer viviendo donde vivo, con libertad aunque muchas veces sin igualdad, pero en mi caso,  no me siento limitada por ser mujer. Me solidarizo con las que no tienen esa libertad como yo.

Las mujeres que viven en países esclavizadas por una sociedad que por ejemplo las dejan vestirse de Chanel pero no conducir. O las mujeres que por intentar vivir  mejor, caen en redes de mafias que las explotan. O mujeres que las ocultan tras un burka. O las que son víctimas de violaciones. O mujeres que tienen que dejar a sus hijos en sus países, y no les ven crecer, por darles una vida mejor, o por esas mujeres que mantienen la familia con su trabajo, esfuerzo, sin ayuda masculina.

Quizás por todas ellas tenga que existir un día así, para concienciar a las sociedades que las mujeres son el eslabón débil de los problemas. para darles voz, para que tengan más protección.

Pero las que hemos tenido la suerte de nacer donde nacimos, que somos libres y nos hemos podido realizar profesionalmente o como madres, no necesitamos un día de la mujer. Porque si  existe desigualdad, podemos seguir luchando por ella, sabiendo que no nos van a matar o lapidar por ello.

Porque tenemos que seguir luchando para que no cambien leyes  que nos penalicen si  funcionaban bien, y nos lleven a los tiempos remotos. O por que en las empresas se nos pague lo mismo que aun hombre por el mismo tipo de trabajo. Etc.

Tenemos que seguir en la lucha, constante, y sobre todo enseñar a nuestros hijos en la igualdad y la tolerancia, pero no un día, sino todos los días del año.

 

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *