Hay lugares en el mundo…

Hay lugares en el mundo, que me gustaría volver a ver. Muchos. Algunos que ya conozco y otros que solo en mi imaginación por la infinidad de fotos que he visto por ahí.

Tengo ganas de viajar.

vespa

Evidentemente no en una Vespa, sino en cualquier medio de transporte que me lleve lejos,  a sitios donde se hable otro idioma. Sitios donde me pueda perder y ver cosas distintas, que me saquen de esta España de toros y pandereta, que está tan rancia, machista, convulsa, violenta, gritona, que sino fuera porque vivo aqui y no tengo ganas de empezar de cero de nuevo, me iría.

No lo voy a hacer, porque ya me fui de un lugar una vez, y el costo emocional fue tremendo. MI vida cambio demasiado, y si bien no he tenido una mala vida, al contrario, los efectos colaterales han sidos duros, para volverlo a soportar concientemente.

Pero si quiero viajar, para evadirme un poco de esta tierra.

España es un país fantástico, pero últimamente la gente esta insoportable. La culpa de quien es? no voy a decir que de los políticos, o de los que siempre les echamos la culpa. La culpa es de todos los que vivimos aqui, me incluyo, porque es más fácil tirar piedras contra el de al lado que ser conscientes de que podemos cambiar para estar mejor. Creo que este mal de España, es general en el mundo.

Estamos pasando por un período de convulsión, de estres mundial, de sobre información, que tiene a todo el mundo crispado, de mal humor, saturado de cosas y de todos.

Pero para mi, la solución es viajar. A otro sitio, con otro idioma, con otro clima, con otra comida, muy pero que muy lejos de mi portal.

Pero se que no puedo, así que solo seguiré viajando con la imaginación y el recuerdo, de los sitios que conozco y de los que me imagino.

Deja un comentario