Aprender a ser feliz

Qué es la felicidad? para mi, siempre digo que es un estado momentáneo, un instante. Yo valoro más sentirte bien, hacer lo que te gusta, irte a dormir tranquilo, que ser feliz como la gente dice que es. Para mi eso es felicidad. Es estar en armonía con mi vida.

Después podes tener días que llamaremos felices, porque ha habido un acontecimiento importante para ti. Pero ahí se acabo. Buscar siempre la felicidad está sobre valorado y crea frustración.

En la actualidad hay escuelas para padres, para hijos, para encontrar esto o lo otro. En cualquier momento aparecerá una escuela para aprender a ser feliz.

Esta sociedad nos lleva a tener siempre que aparentar estar bien, para cumplir con los cánones de ser buenas personas, de éxito, flacos, hermosos, fantásticos y sobre todo felices.

Habéis observado a la gente que se sube a un autobús? yo si. Esos ideales de personas que dicen que debemos ser, en la vida diaria no existen, solo en nuestra imaginación y en las revistas.  Os invito ha hacer ese ejercicio, observar a la gente junto a ti en el autobús o en el metro.

Nadie sonríe, todos serios a más no poder, demacrados, con cara de cansados, en la mayoría de los casos, vestidos con ropa barata y mal conjuntada, etc.

No me quiero poner crítica, porque la gente y yo me incluyo, hace lo que puede, lo se. Pero ayer vi un vídeo de un niño, un tal Logan Laplate, porque es un niño, para mi imitando a Steve Jobs cuando daba conferencias, y la que escuche o mejor dicho leí porque estaba traducida, me hizo pensar. Yo no se si él escribió la conferencia, ni se quien es, ni se porque, pero pensé que en mucho de lo que decía tenia razón.

Los adultos exigimos a los niños y así creamos, adultos insatisfechos y amargados. Comparto lo que dice de cambiar la forma de educar,. Os pongo el vídeo y ya me diréis.

6 comentarios sobre “Aprender a ser feliz

  1. Ahora mismo no puedo ver el vídeo pero me lo guardo para mañana. En cuanto a lo de “En cualquier momento aparecerá una escuela para aprender a ser feliz”, creo que no nos vendría mal porque hemos perdido el rumbo como sociedad y no sé donde están los valores éticos y morales que deberían ser las señas de identidad de la raza humana. Si a eso le añadimos una educación obsoleta que sirve para engrasar el motor del capitalismo, no queda hueco para la reflexión, los valores, la creatividad, la solidaridad…¿Por qué no se enseña en las escuelas algo tan elemental como la inteligencia emocional? ¿Por qué las letras y las artes son consideradas el patito feo e inútil del sistema educativo? Hoy día parece que sólo nos movemos en base a la sed de dinero y la ambición, a querer acaparar cada vez más cosas, y perdemos de vista lo realmente importante: las relaciones humanas. ¿Y luego nos sorprendemos por el creciente número de casos de depresión e infelicidad en los países ‘desarrollados’?
    Si me permites la recomendación, hay una joya literaria que habla sobre esto: El fin es mi principio de Tiziano Terzani. Creo que te gustaría.

    Un saludo,

    Cris

    1. Cris.. gracias por tu reflexión que comparto en un 100%. Como tu dices, los valores , la creatividad y la solidaridad han desaparecido o casi.
      Tomo nota del libro.. para leerlo..

      gracias…

Deja un comentario