Dos veces con la misma piedra, pues no

El ser humano esta condenado muchas veces a darse con la misma piedra dos veces. Dicen los budista que cuando las cosas se repiten o los patrones de las personas que se topan en tu vida, es porque aun no has aprendido lo que tenias que aprender en esta existencia.

Muy poético, pero  más claro agua. Porque siempre la vida nos pone la misma piedra hasta que la pateamos y tiramos lejos.

Os voy a contar una historia.  Hace unos años, “una amiga”, me convenció para aprender a jugar al golf. Deporte que ella se había aficionado, para ir a jugar en grupo.

Yo probé. Me anote en un curso y me gustó. Así que primero me compre unos palos usados para seguir aprendiendo, porque es un deporte que necesita mucha pero que mucha práctica.  Hasta mi madre me hizo una bolsa de tela para poder llevar unos pocos palos para ir a practicar. Lo que aqui se llama “ir a tirar bolas”. Con el tiempo y viajes a EEUU, complete el juego de palos con sueltos y hasta me regalaron una bolsa para todo. Cuando ya tenia todo el equipo completo incluido zapatos especiales, y había practicado lo suficiente para empezar a salir a jugar…. me tope con la piedra número uno.

Con mi “amiga”, nunca fui a jugar con su grupo, porque no me avisaba. Solo salí al campo con ella dos veces (una vez por año) en verano y solas.  Cuando me di cuenta que no contaban conmigo, me quedaban dos opciones… o seguir sola jugando o pasar.

Como estoy cansada de hacer cosas de grupo, sola, opte por la segunda. Y los palos están juntando malva en el trasteros. Aunque en cualquier momento retomare el tema sola, porque es verdad que me gusto.

Ahora resulta que me pasa lo mismo con el padel. Yo juego al tenis de toda la vida, pero nunca al padel así que o practico más jugando o tomo clases para ver los golpes que se hace.

De nuevo una “amiga” me incita a jugar. Recuerdan ese post de que pensaba que como estaba “gorda” no podía jugar??? Pues me ha incitado a tomar clases. Dije ok, y me anote o mejor dicho hable para anotarme. Primero intentaron imponerme un día y hora que me venia fatal, luego otro día que me venia mejor aunque la hora no, pero dije vale.

Resulta que unos días antes, cuando estaba con esa “amiga” escucho que habla por teléfono con otras dos amigas de ella para jugar y reserva una cancha. Y a los 10 min la anula porque le falta un cuarto. Yo flipe. Estaba sentada junto a ella y ni me pregunto que  si me interesaba jugar para llenar el hueco.

Evidentemente me di cuenta que estaba pasando lo mismo que con el golf. Iba a pagar las clases, en las cuales ella no estaba, y tenia que ir sola, y no iba a jugar nunca con su grupo. Entonces para que?

Patie la piedra para el costado y pase.  Se enfado? posiblemente porque dice, aunque no me lo creo, que le recriminaron mi falta de compromiso con las clases. Si fue así, lo siento, pero lo dudo. Otra persona habrá ocupado mi puesto. Cuando yo quiera jugar al padel, seguiré yendo con mis amigos chicos con los cuales forme el grupo primigenio.

Porque pongo “amiga” con comillas? simple.. porque con amigas asi quien necesita enemigos??? yo no…

 

Deja un comentario