Empezar de cero, y van…

Una característica de la vida actual, bueno no se si de todos pero en la mía si es que las pequeñas cosas diarias se complican y adquieren una dimensión inimaginable. Puede ser una chorrada, pero a esta altura del año, ya cansados, preocupados, estresados o los … ados que quieras, pasa.

Un simple retardo en un trámite o un virus secuestrador, han dado vuelta mi vida estas últimas semanas, que cuando resolví todo me he quedado sin fuerzas ni energía. No son cosas importantes, son boludeces, pero las hago un mundo. Y las cosas importantes que?

Pues las apechugo como puedo. Ahora tengo mal a mi chiquitín. No saben lo que es, si que es una infección generalizada pero no saben de que. Pero verlo apagado, sin ganas de salir de su cucha, sin fuerza ni siquiera para caminar, me hace polvo.

Todo me hace pensar como de repente pasan las cosas y no nos damos cuenta los demás días, que vulnerables y frágiles que somos como seres vivos. 

Muchas veces nos creemos inmortales, que nunca tenemos problemas, y por eso cuando lo simple o lo no tan simple, se complica de repente, se te viene encima todo. Esta semana me he enterado de un amigo cercano con cáncer … y este año van… Otro con operación esperando resultado sospechoso, pero aun no se sabe. Otro con depresión de baja…

Y uno que esta bien de salud, gracias a Dios, que todo lo simple complique la existencia no esta bien.

Si algo he aprendido es que la vida es muy corta, que el tiempo pasa muy rápido después de ciertas edades, y sobre todo, que hoy estamos y en un instante ya no. 

Topicazos?  puede ser, pero es así.

Este año para mi ha sido de subí y baja. He solucionado muchas cosas, se han abierto otros frentes dolorosos, pero sobre todo he hecho lo que podía, dentro de mis posibilidades. Algunos no me han creído y me han desterrado de sus vidas, otros los he desterrado yo. Y llego a fin de año como casi siempre en lo últimos … teniendo que empezar de cero.

cueste

Esa energía que tengo que poner para volver a empezar y a reactivar mi vida, ya no es como antes, y por eso todo se me hace cuesta arriba. Que solo pienso como me solucionaría mucho y ayudaría, el 22 de diciembre.

Si a los demás les pasa porque no me podría suceder a mi??

Imagen@chudphoto.wordpress.com

6 comentarios sobre “Empezar de cero, y van…

  1. Permíteme acercarte algunos pensamientos: puede suceder que las pequeñas cosas se compliquen, pero en realidad son las que debemos apreciar para estar contentos.
    Los virus y los trámites nos suceden a todos los mortales; y si a ti te pasan es porque están activa, con trabajo, ocupada.
    Los males de salud de quienes nos rodean nunca son bienvenidos; pero hagamos el esfuerzo de aprender que, a lo mejor, están cerca nuestro para que ayudemos, para que miremos al otro que nos necesita.
    El año no termina para que empecemos de cero, sino para pasar a la siguiente etapa con todo lo que aprendimos en este.

    1. Sandra, en realidad este año coincide terminar una etapa con comenzar otra con el fin de año, y siempre empezar de cero. Es el precio que pago por tener la vida que quiero…
      Tx por tus aportaciones a mi reflexión.
      Un bss

  2. Animo luke, tu “palante”, lo de la loteria, hago como tu, pero en realidad es un impuesto mas. Saludos. Ultimamente merodeo por facebook. Nick. Tbo Viajevirtual. Hay nombres que coinciden y no se exactamente quien eres alli. Añademe a tus contactos.

  3. Creo que es un mecanismo inconsciente del ser humano el no vivir cada día como si fuese el último porque, si te paras a pensarlo, es aterrador..Espero que tu chiquitín se mejore pronto 🙁 Un beso y un abrazo “de oso”, que hacen falta

Deja un comentario