El misterio de un tal Ruben

Llevo una temporada con un misterio en mi vida, que ayer volví a recordar. Con la mini obra que hice el año pasado en casa,  y la cantidad de papeles que tire, encontré otros, que guarde.

Una de las cosas fue esta postal

La persona  que me la mandó, lo hizo con sobre, porque solo tengo la postal. Es del año 97, más precisamente del 29/10/97, como subraya Día de ñoquis, por lo que deduzco que  el tal Ruben, es argentino o vive en argentina. Según leo en la postal, tenemos la misma pasión por el tango, chateábamos por Internet,  pero sinceramente no tengo ni idea de quien es.

El reverso de la postal dice “Lucre: Debería mandarte un adoquín, un cacho de vía de tranvía y un poco de tierra de San Telmo, pero se me hace complicado. Creo que la foto es todo eso y mucho más. Por ej. como siento yo Buenos Aires o cosas que corren con los glóbulos “argies” cuando chateamos, es como hablar con máscaras totales. Pero que no ocultan lo sensible de cada ser. Un corte una quebrada, un beso .. .Ruben.

img035

Por Dios, quien es Ruben. Suelo acordarme muy bien de la gente aunque puede que de sus nombres no, pero si estoy segura que nunca he chateado con alguien de Argentina, cuando lo hacia. Evidentemente, yo ya vivía por España, vine en el 91, debería recordarlo.

Así que, para dar voz a un recuerdo con misterio, si Ruben alguna vez lee esto, que me diga quien es…

Y sino, ahora la postal está colgada con otros recuerdos aunque no sepa quien es. Porque si tengo esto, debe haber sido aunque sea alguien que sabia que la nostalgia y el tango, me identifican. Alguien que sabia que me gusta mucho San Telmo, y que si viviera en Buenos Aires, quizás lo hiciera ahí. Alguien que también le gustaban los ñoquis como a mi.  Alguien que también se preguntaba por la vida o lo que somos.

Posiblemente más que lo que mucha gente que conozco por aqui. Ruben, quien eres?

Pero saben, ahora tuerzo la cabeza y veo colgada la postal, y me roba una sonrisa. Porque aunque no recuerde quien es, si ha existido, porque tengo en ella la prueba y recordar este misterio me hace sonreír.

pd: Feliz San Valentín a los que los festejan.

2 comentarios sobre “El misterio de un tal Ruben

  1. Chica una postal con sello y todo es un lujo al alcance de pocos y de buen gusto por cierto. Saludos, ta vez lo redescubras un día. Yo si averiguo un dia tu dirección postal, tal vez lo imite, aunque yo con el tango, solo para verlo. Un abrazo, deseando que hayas tenido un hermoso dia.

    1. Pues no es difícil encontrar mi dire por ahí. Ahora lo que es un lujo, es recibir una postal o una carta con un sello y escrita a mano. Con lo lindo que es escribir a mano.. en fin…espero descubrir este misterio.. algún día. bss

Deja un comentario