San Cristóbal y yo

¿Qué querrá de mi San Cristobal?  Buena pregunta, pero veamos quien es San Cristóbal.

San Cristobal en el santoral católico, es “El portador de Cristo“.  “Se cree que su conversión se produjo en la región de Licia y allí empezó a transportar viajeros para que vadeasen el rio hasta que un día vio un niño en la orilla; y habiéndole preguntado qué quería, el niño le respondió que le pasase a la otra orilla. Al cogerlo al hombro sintió un gran peso y preguntándole al niño este le dijo que por fin había encontrado a su Señor y que sobre sus hombros había portado a Cristo. Desde entonces se llamó Cristóbal que significa portador de Cristo”.

Es el protector de los viajeros.

Resulta que hace muchos años, mi padre me regalo el San Cristobal que siempre haba tenido en sus coches, cuando ya no tuvo más.  (Es el azul de la siguiente foto) Pero como los coches viejos eran todos de chapa y los nuevos el salpicadero es de plástico,  y el de él era con imán, me regalo el que tiene el borde verde de la foto siguiente.

Pues yo no lo puse en el coche, pero siempre lo he tenido juntos.

Luego hace unos años en el parque donde paseo mis perros  me encontré esa medalla de la foto, de oro, con San Cristóbal, que uso en el llavero de mi casa. Me pareció curioso el encuentro, porque nunca me me topo con nada de valor. Pero bueno, ahí estaba.

Pues como no hay dos sin tres, sino tres sin cuatro, el otro día cruzando la calle, voy y me encuentro otro San Cristobal en el suelo.  El que dice Feliz Viaje, en la  foto.

2015-02-06 13.06.30

Estos encuentros tienen varias lecturas.

1- Espiritual: me quiere acompañar en mi camino por la vida, protegiéndome? quizás, no lo vamos a rechazar. Toda protección es bienvenida por eso lo llevo con mis llaves.

2-Esotérica: Me quiere decir algo y yo no me entero. Y hasta que no lo haga, seguiré encontrándome cosas de San Cristobal.

3-Lúdica: con dos vale, pero con cuatro, pongo un museo de San Cristóbal en cualquier momento.

4-Festiva: si tengo tanta suerte que me encuentro cosas de San Cristobal en la calle, porque no me encuentro dinero, o un boleto de la primitiva ganador..

5-Física: Cuando camino voy mirando el suelo,  para no caerme o me llama la atención lo brillante como los neandertales??

Que barbaridad, cuantas lecturas para una cosa tan simple como encontrarme siempre con un San Cristobal en la calle, de otro, que no quiso proteger y se vino a protegerme a mi.

Imagen @Iglesia de San Cristóbal en Chiapas
Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: