Kilombo o quilombo

Sinceramente da igual como se escriba, aunque se que es con Q, este mundo es un Quilombo, con Q o K.

El significado de esta palabra es  oficialmente: “Lugar al que asisten hombres para contratar los servicios de prostitutas“, coloquialmente es este: “Situación en la que predomina el desorden y el ruido”.

Yo me pregunto, en que se diferencia este mundo actual entre una “casa de putas” o “desorden y ruido”.? en nada. Vivimos inmersos en un verdadero “quilombo“.

A lo cual yo agregaría muchas otras palabras, como vergüenza, falta de empatía, mirar para el otro lado, oídos sordos, etc. etc.

Qué diferencia hay entre esta foto???

inmigrantes_canarios

 

Y esta otra?

20130809_inmigrantes

 

70 años, otra guerra, y que ahora se ve en color. Porque el drama, la vergüenza y el quilombo, es el mismo. Unos huyendo de la guerra civil española del 36, otros de la guerra siria 2015. Sinceramente, vale la pena poner palabras a lo que todos vemos y no hacemos nada?

La respuesta del gobierno europeo me da vergüenza ajena. No se cual es la solución, pero todo lo arreglan con dinero. Ahora quieren hacer un fondo de 1000 mill de euros para dar a los gobiernos de origen para que solucionen el problema. Gobiernos que son corruptos e irán o a comprar armas o a los bolsillos de los políticos de turno.

El gobierno europeo es un quilombo porque es una casa de putas, por como funciona. No se cual es la solución, pero el dinero a veces no arregla todo. Quizás esta sea una de esas veces.

foto@thegiftsoflife.trumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *