Mañana 26 de diciembre, es el aniversario 11 de este blog.
Wow 11 años. 1590 post, pensamientos, reflexiones, o lo que sea que hago aqui.
Es mucho no? Antes escribía más, ahora menos. Esto del escribir va por rachas. No siempre se tienen ganas. A mi agarran, las ganas digo, de vez en cuando. No porque no tenga ganas de decir nada, sino que en 11 años la vida ha cambiado, las cosas han evolucionado, todo dentro de mi entorno, para lo bueno y lo malo. Pero parece que en el mundo no.
Y eso me saca las ganas de escribir.
Shock me, como hace los perros, y me saco la pelusa, porque estoy de celebración.
Un proyecto que he llevado adelante tanto tiempo y aun sigue, merece una botellita de champagne. Ya lo decía cuando cumplimos 10 años, la frase de alguien que también empezó su blog por ese entonces…”si un blog tiene 10 años, no es un blog, es un libro“.
Ahora que esta de moda tener un blog, y se copian unos a otros, tener uno como este de cosas de la vida, reflexiones, lo que sientes, lo que no, o los divagues que se te ocurran, no es de lo más trendin topic.
Porque? porque todos quieren de comida, recetas, moda, o lo que sea, para vivir de ello. Todos sueñan con tener un blog, ser famosos y vivir de ellos. Pero no se dan cuenta, que si bien algunos lo hacen, son contados con los dedos de la mano.
No se dan cuenta o no sienten, el placer de escribir sobres las cosas cotidianas, sobre la vida, sobre los problemas, sobre los viajes, sobre los sentimientos, en definitiva, sobre estar vivos…
No han entendió lo que es verdaderamente escribir un blog que comenzó llamándose “bitácora”, como las que escribían esos navegantes de expediciones por los mares en otros tiempos. Ese romanticismo que destilaban al comienzo de los tiempos de los blog, se ha perdido como todo en este mundo masificado, vulgar y copion. Porque hay miles de blogs iguales en temática, estética, contenidos, etc, etc.
Yo fiel a mis principios, seguiré con esta línea editorial. Porque si para algunos tener un blog más de 10 es escribir un libro, para mi es un ejercicio sociológico de lo que puede vivir, sentir o cambiar una persona en estos años. Hasta yo, a veces me sorprendo de lo que pensaba o escribía por 2004. Si, porque hace 11 años, este blog ya existía, wow.
Y quien no te dice, que algún día, llega el libro… material hay. Pero bueno, eso es otra historia para otro tiempo…y espacio.. hoy solo digo…
Divagues de alguien, yo, feliz cumple!!!!!!!
Imágen by Stunning Photography Inspiration | From up North