Cartier a precio de chinos

#Día 23 –

La frase “Cartier a precio de chino“, la digo desde antes de la crisis. Representa lo que quiere muchas gente, tener un reloj de primera marca, original a precios de almacén chino.  En mi caso, muchas personas que requieren de mis servicios, para hacer una reforma.

No se puede querer tener mármol y querer pagar como si fuera cerámica. Con la crisis, yo pensé que esto se había acabado, pero todo va a más. Una cosa es ajustar lo precios, pero los proveedores llevan más de dos años subiendo de nuevo todo, los márgenes cada vez son más pequeños, y llegara un día que dará igual trabajar o no, porque el beneficio será cero.

Se puede seguir trabajando así? Una temporada más, hasta que todo quede a cero. Pero no mucho más.

Si el gobierno próximo, sea del signo que sea, no baja las cuotas de autónomos o da beneficios fiscales, que uno pueda llevar todo mejor, esto se hunde. Nosotros y nuestro trabajo seremos “cartier” a precios de chinos, porque nos venderán a precio de saldo. Como puede ser que me obliguen a hacer una obra al 10% de IVA, pero yo tengo que pagar el 21%, y luego no me devuelven el impuesto, por poner un ejemplo. La empresa adelanta a Hacienda un 11 %, que queda en zona muerta.

En fin, solo una  reflexión, de una semana ardua, intensa, con muchas opciones, líos y sobre todo gente que no valora lo que haces, ya sea trabajo creativo, o profesional.

Solo cierro pensando “porque otros pueden y nosotros no?”

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *