Viajaban solas

Eso decía la prensa el otro día, sobre las dos chicas que “viajaban juntas“, no solas, por Ecuador y que han aparecido muertas. Mucho he leído sobre esto estas semanas.

Lo lamento por ellas, irse de vacaciones y no volver, porque te han matado por un tema sexual. Pero reflexiones sobre ese comentario “viajaban solas”,  he leído varias.

Porque se sigue pensando que las mujeres no podemos hacer las cosas solas? Aunque estas chicas iban juntas, pero sin un hombre. Esa era solo la diferencia.

Se necesita un hombre siempre para todo? nos cuidan? nos protegen? y una mierda. Yo llevo muchos años sola, no me gusta pero me he acostumbrado. Hago todo sola, desde ir a una expo, un viaje o lo que sea. Evidentemente si no hago algo sola, es porque me aburre por ejemplo salir a cenar sola, pero alguna vez lo he hecho.

No creo que se necesite un hombre junto a nosotros siempre. Puede ser divertido, pero nada más. En mi caso, no he sentido que ninguno me hubiera cuidado nunca. Quizás mi padre, algún hermano, pero nada mas. Y que tengo que hacer? hundirme en casa porque no tengo un tío que haga las cosas conmigo?

En muchas culturas, pasa eso. Si quedas viuda, o eres sola, te encierran. No puedes hacer nada. Menos mal que yo no nací en esas culturas. Por eso me extraña tanto, que se haya dicho eso :.. “viajaban solas”, cuando eran chicas argentinas, que son una sociedad donde muchas mujeres viven, trabajan, salen y se divierten solas.

El machismo esta tan extendido, que con esos comentarios  “sexistas”, porque lo son, joden y mucho.

Así nos califica la sociedad. Mujer que no cumplió su rol en la sociedad de casarse y depender de un hombre, o es lesbiana o es rara. Así de simple y de radical.

Qué seré yo?

Aburren os puedo asegurar.

Ahora que viene el día de la mujer, un poco más de igualdad y respeto por favor.

 

Etiquetado: / /

Un comentario en «Viajaban solas»

  1. Como comentario sin más…, lo que se me ocurre por lo del artículo sexista, a saber de la edad de las muchachas, tal vez lo de “viajaban solas”…, se pueda interpretar asi, “sin su colt 45, estaban desarmadas”. no tengo idea de lo de las chicas, es bastante triste, pero hoy por hoy lo mejor es ir por el mundo sabiendo que estas armada/o y eres peligroso. Y si no…, “andate con mucho cuidado”. Si les hubieran metido un tiro en la polla, uno que se alegraría.

    P.D. ¿Porque hay que introducir datos para comentar…?, que rollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *