Hoy me he levantado, y veo el titular en el periódico que me heló la sangre, “Reino Unido vota salir de la EA“. No voy a valorar esto, porque yo no soy política, pero si hubiera tenido que votar, yo hubiera puesto la papeleta en permanecer. No, porque este feliz con la EU, pues si bien se pueden arreglar muchas cosas dialogando y negociando, la decisión de tirar por tierra todo, es simplemente demencial.
No se cuales van a ser las consecuencias, pero como todo estos últimos años, me deja un sabor de boca de que nada bueno, para todos los demás.
Lo que si saco en concreto, con unas elecciones a la vuelta de la esquina aquí, que en este mundo que vivimos todo se ha reducido a una lucha de EGOS. Si, de egos.
El ego no es malo, pero en exceso te desvincula de la realidad, te hace soberbio y falto total de empatía para todos los demás. Te hace tomar decisiones equivocadas, por creer que estas más allá del bien y del mal. Por creer que puedes con todo.
Eso le paso a Mas en Catalunya, que convocó nuevas elecciones teniendo mayoría absoluta a mitad de mandato, porque creyó poniendo su Ego al frente de sus miras, que era invencible. Donde esta Mas ahora?
Lo mismo ha pasado con Cameron en el Reino Unido. Ha convocado un referéndum, si bien él era partidario del no, para consolidarse en el poder, como pensando “yo puedo con todo”, haciendo uso de su Ego a tope. Pues en unos meses me preguntaré, donde está Cameron ahora?
Todo por hacerle caso más a su individualismo y ego, que al conjunto. El conjunto no les interesa, solo perpetrarse. Por supuestos ahora sale Trump, Marie LePen, Escocia, y otros, con la misma cantinela.
Yo siempre he pensado que lo cooperativo, la asociación de esfuerzo, es buena para el conjunto. Pero parece que el mundo piensas más en que, es mejor cerrar fronteras, auto-abastecerse, tener lo que Golum decia “mi tesoro“, sin compartir. Pues así sea, el pueblo es soberano.
Esa frase que lleva años escuchando en todas las manifestaciones “el pueblo unido no será vencido”, pues estaban equivocados. El ego nos ha vencido.
Ahora le toca a España este domingo. Wow, de solo pensar que algún recién aparecido, ya se ve como presidente de país. Me pone, simplemente los pelos de punta. Pero si sucediera, habrá que apechugar o emigrar. No hay más opción. Eso si, yo voy a ir a votar. Sino lo hago, doy fuelle a esa lucha de egos, que sinceramente me saca de quicio, aunque mi candidato pierda. Me da igual, hay que votar.