Gracias a la vida…

que me ha dado tanto… cantaba Mercedes Sosa.  Uno de los clásicos. Pero que adorna muy bien este post. Porque es un post para dar las gracias. Siempre parezco enfadada, y no es así. Estoy agradecida por todo y por todos. Y qué mejor momento antes de finalizar el puñetero bisiesto.

Gracias a mis padres por haberme dado tanto, desde cariño hasta mucho más. Sobre todo a M. Rosa, mi madre. A la que adoro. Es una madre maravillosa aunque me siga diciendo luego de casi 58 años, que tengo que hacer, como comer o qué ponerme. Pero es parte de su personalidad, luego de pasar 20 días este mes con ella, a sus casi 90 años, me he dado cuenta que no la quiero cambiar. La amo asi, tal como es. Con sus órdenes y cariños. A mi padre, igual, aunque hace tanto que no está.

Gracias a los demás de la familia, no voy a diferenciar, para no crear malentendidos. Porque lo que tiene mi familia, es que esta llena de malentendidos. Mejor así. Y aunque muchos no me crean, les quiero a todos por igual. Porque intento perdonar. Espero que algunos, hagan también ese ejercicio, no por mi, sino por ellos. Gracias igual.

Gracias a los amigos. Pocos, pero hay. Algunos viejos, otros medios y otros nuevos. A todos gracias. Se que soy algo ermitaña, y estos últimos años, más. Pero me quieren igual. Y eso lo valoro mucho, gracias.

Gracias a Pampa. Mi perrita. Se puede dar las gracias a un perrito? pues si. Ella me acompaña, me da cariño, duerme sobre mi cama y sobre todo me da tanto cariño como el que pide que le de yo. Los perros que he tenido, Verdi y Gaucho, han sido y serán muy importantes para mi. Ya no están, pero ella aun me acompaña y espero que por mucho tiempo, teniendo en cuenta que aun tiene 6 años. Gracias pequeña… aunque no lo puedas leer, te lo haré saber rascándote detrás de la oreja. 

Gracias en general a la vida. Porque aunque es dura, muchas veces, también me da mucho. Hago lo que quiero, tengo la vida que me gusta. Mis rutinas las elijo, y eso me da mucha libertad. No me puedo, ni debo quejar. Soy una privilegiada. Posiblemente como decía el poeta Benedetti… “jodida pero contenta”. Pero sobre todo es la vida que quiero tener. Yo la elegí así, aunque muchos esperaban que  fuera distinta. Me valgo por mi misma, con mi profesión y sin depender de nadie. No me sobra, pero nunca me falta, aunque en algunos momentos parece que se acabó, al límite aparece algo, y eso es porque tengo mi “ayuda divina”, como yo digo… Cómo no voy a dar las gracias?… y no una sino varias.. gracias… gracias… gracias…

Así que.. gracias a todos y todas, a la vida y en general al universo …

Feliz Navidad y un 2017 impresionante para todos. A los que quiero …. y muchos más… Gracias…simplemente… y si no te quiero, igual, que aquí hay mucho amor para dar…

Imágen via@thethoughtstudio.tumblr.com

 

Etiquetado: / /

Un comentario en «Gracias a la vida…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *