Día que pasa y día también, vamos comprobando que la llamada “era Trump” ya está aquí. Parece que todo lo conseguido hasta ahora como mejoras para el ser humano, como anular las torturas, no dividir, cuidar el medio ambiente, por decir algo, ya no sirve y todo lo va a cambiar. No quiero hablar de política, pero esto me crea mucho pesimismo.
Hace muchos años, vengo diciendo, por ejemplo en mi trabajo, que cuando entra una persona por lo que sea, nueva a terminar el trabajo que otro ha empezado, siempre dice “todo esta mal”. Es tirar mierda sobre lo anterior para crecerse. Pues eso está pasando en el mundo. Todo lo anterior no funciona, está mal, vengo yo, el “capitán américa” a arreglarlo.
La “rectificación constructiva” no existe. Solo se dá el .. borrón y cuenta nueva. Y no creo que sea así. Podemos pensar distinto, ser distinto, pero siempre el que se fué, algo ha hecho bien no? sino que panorama. Hemos estado pagando a alguien por hacer su trabajo mal.
Esto en la vida moderna, creo que se dá en todos los ámbitos. Se ha generado una sociedad que no valora el trabajo o esfuerzo de los demás. Que tiene una necesidad imperiosa de hacer creer que sin ellos nada funciona. Lo que llaman los psicólogos, “la cultura del individualismo”. Con lo bonito que es colaborar, apoyar, ayudar, poner todos el hombro.
En la actualidad, la gente ve esto como curiosidades y las comenta, difundiendose como hechos extraños y únicos, por eso proliferan este tipo de mensajes en medios como Facebook.
Siempre se han hecho cosas buenas y malas, está en nosotros cambiarlas o rectificarlas, pero también valorar lo bueno realizado por otros. Sino, se nos queda la cara como los “giles del año”.
imagen @Rodney Smith