No viajo en Semana Santa

Hace muchos años, fui una semana santa con amigos a esquiar a Baqueira. Todo perfecto, hasta la vuelta. 7 hs para hacer 50 km de acceso a Madrid. Ese día, juré que no viajaba más en Semana Santa. 

Idea que he afianzado no sólo por eso, sino porque alguien otra vez,  me dijo, “es la primera luna de primavera, siempre llueve“, aún más viendo como llueve semana santa tras semana santa. Aunque esta, parece que no va a ser así.

Me gusta quedarme en mi casa estos días, porque he podido desarrollar mi vida de tal manera que viajo cuando se me da la gana. Y eso no tiene precio. 

Con los años, cuando llegan fechas como estas, me doy cuenta que tengo la vida que quiero. Que me lo he montado de tal manera, que si bien a veces paso preocupaciones, la libertad con mi tiempo es máxima.  Pues si, no dependo de nadie que me ponga normas como un jefe, porque soy mi propio jefe, como de nadie que me imponga cumplir las suyas, porque no comparto mi vida con nadie.

En este segundo apartado, posiblemente tenga sus pegas el estar solo, pero es lo que hay. El otro día, me preguntaban porque estaba sola. Y siempre digo lo mismo, “no estoy cerrada a compartir la vida con alguien, es que no ha aparecido.” 

Siempre que me lo preguntan, me quedo pensando … y si soy yo que estoy cerrada a hacerlo? pues no.  Puede que algo de comodidad tenga, porque mira que es cansino tener que “volver al mercado”, con lo que conlleva. sino que miro a mi alrededor las personas que han aparecido o he conocido, y sinceramente nada de nada.

Busco algo concreto? pues no, solo alguien que me sorprenda gratamente, pero no hay nadie. Que aburrimiento, por Dios.

Así que seguiré disfrutando de la Semana Santa en mi casa, esta con mucho sol. Lo único que me preocupa es que hoy noche tengo una invitación a cenar, y no se como voy a llegar, por donde es todas las calles están cortadas por procesiones de estas fechas.  Cosa que tampoco no entiendo muy bien, la supuesta devoción “de una imagen”, que solo ven un día y luego no van a misa en todo el año. Eso es feo postureo? mejor para otro post.

Imagen  @Nazarenos de San Gonzalo -Sevilla
Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: