El título de este post era el nombre de una película, loca pero que muy loca, de los sesenta creo. Y mostraba sketch como los videos virales de ahora, de situaciones tan surrealistas que eran divertidas o hacian reir. Lamentablemente, en estos tiempos que corren, pasan cosas que me recuerdan a esa película, por lo muy pero que muy surrealista de la situación, pero no me hacen nada de gracia, todo hay que decirlo.
Lo que pasó esta semana con el anciano cruzando un paso de cebra, que creo saber como se debe haber asustado cuando un coche que venía muy fuerte casi no frena, le recrimina al conductor su acción, posiblemente como medio de sacar del cuerpo el susto. Y que hace el conductor? sale del coche, le da un golpe, sea cual sea golpe o empujón como ha dicho al juez, y le mata al golpearse el anciano la cabeza contra el asfalto.
A quién no le ha pasado de tener que frenar de golpe en un paso de cebra? es más habitual de lo que pensamos, porque venimos distraídos, o muy rápido o la gente se larga a cruzar sin ver. Sea lo que sea, a nadie se le ocurre bajarse a pegar. O eso creía yo. Sinceramente esto es surrealista.
La falta de civismo, de educación, y el exceso de violencia que esta sociedad está ejerciendo, es intolerable.
Después dirán que fue un accidente. Para más locura, el que golpeo se sube al coche y se da a la fuga, dejando al anciano en el suelo muriendo. Eso es miedo? no. Esa acción demuestra la falta de empatía total con la vida y las personas. Esa gente que se cree que está más allá de bien y del mal. Mucha en estos tiempos que corren.
Me seguiré preguntando día a día.. dónde está el límite? Creo que hasta que no saltemos por los aires, esto no va a parar.
Imagen via@zsazsabellagio.blogspot.com