Calles peatonales de un solo sentido

Últimamente no tengo ganas de criticar, pero esto supera lo que puedo aguantar. Porque como digo siempre, “la gente esta tonta”. Pero en este caso no esta tonta, es lo siguiente.

Se puede controlar los flujos de circulación de personas por seguridad en una calle, interrumpiendo que acceda más gente o cortando la calle. Pero obligar a los peatones a que vayan en un sentido u otro, sinceramente es una reverenda estupidez.

Esta es la nueva ocurrencia del Ayuntamiento de Madrid para estas navidades en las calles de Preciados y la lateral.  (suspiro)

Como mínimo me causa gracias, de pensar al “genio” o “genia”, (ahora que esta tan de moda decir para las cosas los dos géneros) se le ocurrió semejante imbecilidad. Como le puedes decir a una persona, “usted va en esa dirección? pues por la otra calle“. Y si la persona tiene que ir a una tienda? tendrá que dar una vuelta manzana para poder entrar?. Lo dicho, no es una tontería es lo siguiente. Yo dejaría de ir a esa tienda hasta después de navidad, cuando el sentido común se recupere en esta ciudad.

Hay cosas que están bien, como que no pase el tráfico particular por la Gran Vía, así la gente camina más. Bien, pero es imposible influir en la libertad de una persona de ir caminando por donde se le ocurra. Sino quieres que haya mucha gente, restringe el acceso a un cupo, eso la gente lo entenderá, pero que no vaya por un lado u otro de una calle peatonal, no lo entenderá nunca.

Lo aplican por seguridad? lo aplican, porque lo pensaron en un escritorio no en la calle.  Pobres policías si tienen que explicar a toda la gente que pasa por esas calles en la época de fiestas, la medida. Más de uno, se enfadará con ellos, o no lo entenderá. Porque no tiene ni ton ni son.

Si a lo que la gente le gusta, es pasear por esas calles para ver la navidad, ir a compra lotería a la Manuelita, o ir al mercadillo de la Plaza Mayor. No creo que entiendan esta “genialidad”.

 

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *