La Navidad

En el mundo hay mucha gente que le gusta mucho la Navidad, yo no soy una de ellas. En realidad, me gusta pero sencilla, si estridencias de luces, decoraciones ni nada por el estilo. La obligación familiar del rito de la Navidad, es lo que no me gusta mucho.

No soy una contra cultura de la navidad, pero sinceramente, tanto árbol, luces, comidas, dulces, pequeños mensajes, tópicos todos ellos deseando paz y amor, me altera mucho.  Sobre todo esto, los mensajes que desde hace dos días me llegan a mi whatsapp, con el botoncito de reenviar. Sin sentirlo, solo porque les ha gustado. Gente que ni siquiera tienes grabado en tu móvil, y ni te conoce. Esta es la parte de la navidad que no me gusta, el postureo y macificación.

Que pasa con los otros días del año? ni se acuerdan de ti. Y llega la navidad, hacen un mapeo de su agenda telefónica y se quedan tan anchos mandando un villancico, que también hay que decir que no me gustan mucho. No quiero ponerme negativa ni espesa, pero es lo que pienso.

Es verdad que os deseo lo mejor a todos, que la noche sea tranquila y en paz, que los que disfruten con sus familias lo pasen re bien, y sobre todo, que estén con la gente que quieran, que hay mucha que no puede estar. Que piensen en la suerte que tiene de poder disfrutar estas horas con calor de hogar, familiar o de amigos.  Ese amor que se hace sentir, no con un regalo, sino con un abrazo de oso, y una sonrisa.

Como uno está dentro del mundo y no fuera… Feliz navidad !!!

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: