La informática y yo

en

Día 2 –

Yo soy arquitecta, no informática. Y como comenté aquí, estudie la carrera con rotring y tiralíneas. Cuando los ordenadores empezaron a ser personales o a usarse para trabajar, yo ya tenia 7 años de arquitecto. Así que todo lo que puedo saber o no, de páginas web, programación y en estos tiempo de WordPress, es a base de tutoriales, y el método ancestral de prueba y error.

También es verdad, que me encanta todo esto, y si hubiera existido en mi época de estudio, hubiera estudiado “ingeniería de sistemas” o algo por el estilo.

Mucho he hecho desde mi primera web, y ayudado a otros con las suyas y con wordpress. Llegado a este punto, todo va tan rápido, que me resulta muy difícil cada vez que debo insertar algo nuevo técnicamente.  Antes tenia amigos “informáticos” que me ayudaban siempre. Pero ahora que los ordenadores es raro que den problemas, los problemas los tengo con el WordPress.

Estoy intentado cargar un certificado ssl para este sitio. Primero lo intenté con un certificado gratuito, pero no he podido. Ahora he pagado por el certificado, y sigo viendo que me costará mucho que funcione en mi sitio.  Aunque me dijeron “no tienes que hacer nada, nos ocupamos de todo nosotros“, resulta que no. EL paso final depende de tu instalación de WordPress y que lo hagas tú. Lo seguiré intentando.  Pero he llegado a la conclusión, que ni pagando podes sacar las cosas adelante.

Es muy difícil, para una persona que no se dedica a la informática, hacerlo. Y no recibe ayuda, de los que les dan el servicio porque estos consideran, que debería tener un “técnico” en plantilla que lo hiciera. Pero cómo va a tener alguien en plantilla con un blog personal?

pd: Che Pedrín, necesito una tila, ya mande a t.. por c… a dos con este tema.

Un comentario Añadir valoración

  1. Bicha dice:

    Muy cierto. Al final deberíamos gastar más dinero y contratar personal para que nos mantenga actualizado el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *